La plantilla del Sporting de Gijón ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en medio de las críticas generalizadas por los malos resultados que está encajando en las últimas jornadas y en especial por la pésima imagen ofrecida el pasado domingo ante Las Palmas, partido en el que encajó la quinta derrota en campo propio esta temporada.

A la primera sesión de las dos previstas para hoy no acudieron ni el centrocampista Andreu que amaneció con una fuerte faringitis ni el lateral Roberto Canella que ayer jugó ante Francia con la selección sub-21 y se le espera esta tarde aunque probablemente tampoco participe en la sesión vespertina. El Sporting jugará el próximo partido contra el Elche, equipo con el que está empatado, por lo que una derrota dejaría a los rojiblancos fuera de las posiciones de ascenso que viene ocupando prácticamente desde el comienzo de la competición. Para jugar ante los ilicitanos, el entrenador, Manuel Preciado, pierde al lateral Sastre, que será sustituido por Raúl Cámara, y recupera a Kike Mateo, tras cumplir un partido de sanción, por lo que entra en la lucha por uno de los puestos de la delantera.

Quien también se entrena con normalidad es el centrocampista Pablo de Lucas recuperado de su lesión y es una alternativa más para el centro de campo y el único hombre de los que tiene Preciado para esa demarcación de diferentes características, más creador, aunque por el momento el técnico no le ha dado muchas oportunidades. La plantilla rojiblanca realizará mañana un último entrenamiento en Mareo a cuyo término Preciado dará a conocer la lista de convocados que se desplazarán mañana mismo para entrenar en Elche el viernes y el sábado. EFE