Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El veterano Valdo dio a todos un susto el pasado domingo frente al Logroño. En una fase del partido, tras disputar un balón con un jugador contrario, el brasileño se quedó fuera de la pista mostrando síntomas de que algo le pasaba y poco a poco se caía sobre la pista del polideportivo de Oñón. Los servicios médicos del club le atendieron y pronto se recuperó: «Fue un codazo de un contrario que me hizo perder el equilibrio primero y luego me dio una especie de mareo, pero sin más, pronto me recuperé».

Para Valdo, el triunfo frente al Atlético de Logroño fue muy importante, y comenta cómo se ha variado mucho el trabajo: «Hemos cambiado mucho en la forma de jugar, la gente que habitualmente jugaba muchos minutos ahora juega menos y hay que adaptarse a lo que hay; yo creo que a nivel de equipo tenemos mucho que mejorar y aprender y poner mucha calidad, y se ha demostrado que en determinados momentos se puede resolver un partido. Creo que el resultado ha sido justo, se ha llegado bastante, ellos han venido a Mieres a salir a la contra, no jugaron a fútbol sala, estuvieron todo el encuentro jugando a la contra, hasta que cuando iban perdiendo no les quedó más remedio que irse arriba. Sigo insistiendo en que el resultado ha sido justo porque se llegó bastante y se falló mucho».

El brasileño reconocía que está en un buen momento de juego: «Se entrena mucho, llevamos muchos años en esto y no hay que desesperar de hacerlo mucho mejor porque falta casi toda la segunda vuelta y vemos que tenemos posibilidades de clasificarnos más arriba de donde estamos. El sábado iremos a Burela a ver lo que pasa. Ellos tienen un gran equipo y en su cancha son muy peligrosos. En este tramo final de la Liga va a subir mucho el nivel, pero nosotros tenemos equipo suficiente para enfrentarnos a cualquiera de los equipos del grupo sin miedo».

Se supone que los enviados especiales del Burela que el domingo estuvieron en Mieres con Javier Pardeiro a la cabeza habrán tomado buena nota de cómo es este nuevo Acesol-Turón que ha conseguido ya importantes triunfos frente a los conjuntos más potentes y punteros de este grupo norte de la División de Plata, como vencer a Manacor y Logroño y empatar a dos goles ante el Valencia.