Gijón, J. J.

La Asociación Deportiva Astur Patín logró un importate éxito en el VI Trofeo internacional «Terras do Infante», que se celebró en el Algarve portugués, al clasificarse en tercer lugar por equipos, por detrás del italiano Pattinatori S. Mauro y del equipo organizador, el portugués Roller Lagos.

El Astur Patín fue el único equipo asturiano que participó en este trofeo, considerado como uno de los más importantes que se celebran en Europa y en el que estuvieron presentes veintiocho equipos provenientes de Italia, Bélgica, Reino Unido, España y Portugal.

A nivel individual participaron más de 200 patinadores, destacando la presencia de los italianos Daniele Trebastoni y Simone Bellia, los portugueses Diogo Marreiros y Ricardo Esteves, y los españoles Patxi Peula e Íñigo Vidondo, todos ellos internacionales. Por parte de los gijoneses destacó la actuación del corredor Fernando Mejía, quien se clasificó en quinta posición en la general demostrando que, a pesar de ser uno de los mejores velocistas del mundo, también está realizando buenas clasificaciones en las pruebas de fondo; fue tercero en 10.000 metros puntos y cuarto en la maratón.

Pero quien realmente demostró que se encuentra en un excelente estado de formar fue Jéssica Rodríguez, que se alzó vencedora junior de este trofeo al ganar en todas las pruebas en que participó y conseguir un cuarto puesto en la maratón senior. Además de Jéssica y Fernando, también consiguieron podio en este trofeo los patinadores Nel Sanz, en juveniles; Iyán Iván, en infantil; Lucía Rodríguez y Mar Fernández, en alevín, y Cristina Blanco, Eduardo Santos y Yago Iván, en benjamín.

Aprovechando el viaje, el Astur Patín también participó en el trofeo «Carnaval» de Loulé, donde venció Fernando Mejía. Jéssica Rodríguez fue segunda, y además hicieron podio Iyán Iván, Lucía Rodríguez, Eduardo Santos y Yago Iván. El Astur Patín, además, tiene previsto participar a finales del mes de marzo en el trofeo internacional «Tres Pistas», para continuar con la preparación de sus atletas con vistas al Mundial de Gijón 2008.

Por otra parte, el domingo se celebró en Pola de Siero la VIII Media maratón de Pola de Siero. En categoría femenina venció Lorena Iglesias (Calzada), seguida de Sheila Posada (Pelayo) e Irene Reyes (Astur Patín), mientras que en masculina ganó Ronán Sánchez (Calzada Tejanort), seguido de Gary Diez (Enol) y Alberto Agrela (Astur Patín).

La próxima cita será el sábado en una doble jornada en Las Mestas, la segunda jornada de la fase local de los Juegos Deportivos y una prueba de la liguilla interclubes asturiana para los patinadores federados.