Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Acesol-Turón jugará el sábado a partir de las 18.30 horas en la localidad gallega de Burela. Un choque que de antemano se pronostica como difícil, ya que el cuadro gallego va en busca de una plaza para los play-off de ascenso. Es quinto con 36 puntos, pero a ocho de la primera plaza con opción a la fase de ascenso, por lo tanto el Burela no puede dejar escapar ni un solo punto de su pabellón.

El Acesol-Turón se desplaza con la baja del portero Pose, con una rotura de fibras en la pierna izquierda, y como quiera que Rubén tiene aún problemas de su intervención quirúrgica, es fácil que Ramiro López incorpore a la convocatoria al portero del Acesol B Toni. El técnico turonés ha incorporado a los entrenamientos a los juveniles Cristian y Sergio.

El triunfo del pasado domingo frente al Atlético Logroño ha sido una inyección de moral grande tras el tropiezo de la jornada anterior en Castro Urdiales. El brasileño Dantas, que está en un momento de juego fenomenal, comentaba: «El comienzo del partido me preocupó un poco, porque ellos en dos ocasiones se adelantaron en el marcador de la segunda mitad, vi las cosas muy claras. Los partidos no son como empiezan, sino como terminan, y el domingo hemos demostrado que estamos bien y cuando jugamos en equipo las cosas salen; tenemos que jugar así siempre».

Dantas apuntaba que físicamente están muy bien: «Ellos notaron el potencial físico nuestro y en el segundo tiempo bajaron un montón y nosotros los apabullamos, jugamos mucho más que ellos y las ocasiones han sido muchas. Se me antoja que la victoria tuvo que ser mucho más amplia, pero 6-3 no estuvo mal».