Barcelona

El Barcelona ha mostrado firme interés en hacerse con el fichaje de Ezequiel Garay, el joven defensa central del Racing de Santander. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

A este respecto, Francisco Pernía, presidente del club cántabro, ha admitido que le sorprendería que el central fichara la próxima temporada por otro equipo que no fuera el Barcelona. «El Barcelona está interesado en Ezequiel Garay y el Racing está hablando con el Barcelona. Me sorprendería que (Garay) se fuera a otro equipo que no fuera el Barça a partir de julio», ha asegurado el presidente del equipo cántabro en unas declaraciones a «Catalunya Radio». Pernía ha explicado que hasta seis equipos se han interesado por el jugador -entre ellos, el Real Madrid-, pero ha insistido en que el Barcelona «está muy bien posicionado» y admitió que «es el primero en la parrilla de salida», después de haber mantenido una reunión en la Ciudad Condal con el presidente azulgrana, Joan Laporta.

El propio interesado, el defensa argentino Ezequiel Garay, dijo ayer que su objetivo ahora es «seguir pensando» en el equipo cántabro, aunque reconoce que sabía que se estaba produciendo una negociación entre el club y el Barcelona para su posible traspaso al final de temporada. «Uno sabía que había algo», ha respondido Garay a preguntas de los periodistas sobre las noticias que apuntan a que jugará la próxima temporada en el Barcelona.

Garay ha insistido en que estas negociaciones son responsabilidad de los clubes y de su representante y que él sólo va a seguir trabajando por el conjunto cántabro.