Elche / Vigo

Pere Martí, jugador del Elche que podría volver a la titularidad contra el Sporting, después de que se perdiese el partido ante el Numancia, por sanción, aseguró ayer que «el próximo domingo tenemos la oportunidad que buscábamos». El jugador ilicitano aseguró que «es un partido como los últimos que hemos jugado últimamente en casa. Es importante y nos da la oportunidad de dar el paso definitivo para meternos arriba y ser un claro candidato a intentar el ascenso».

El centrocampista castellonense entiende que «va a ser un partido al que irá mucha gente a vernos, va a ser televisado, lo que significa mucho para nosotros, ya que, si ganamos, por primera vez, nos meteremos en puestos de ascenso». Y añadió: «Si conseguimos la victoria dejaríamos al Sporting a cuatro puntos, tres más la diferencia de goles a favor». Pere Martí es consciente de que contra el Sporting acudirá mucha gente al Martínez Valero. «Tenemos la oportunidad histórica este año de volver a Primera División, por lo que nos gustaría que nuestra afición viniera a apoyarnos».

El Celta quiere ser campeón

Mientras, en el Celta se muestran incorformistas. Según uno de sus jugadores, Julián Vara, el equipo celeste debe seguir aspirando a «ser campeón» y no sólo a «quedar entre los tres primeros», para lo cual «no podemos fallar» como el pasado sábado en el partido de Balaídos ante el Castellón. «Tenemos la suerte de que hasta los últimos diez partidos aún tenemos margen de error, pero yo sigo pensando que este equipo tiene que aspirar a ser campeón y no sólo a estar entre los tres primeros de la Liga. Y si queremos ser primeros, no podemos cometer estos errores», sentenció.