Madrid

José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha sido el encargado de recoger el galardón de «Coche del año de los lectores» 2008 de Editorial Prensa Ibérica -grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA-, «La Vanguardia» y «Autofácil». Un premio que ha recaído en su sexta edición en el Ford Mondeo, gracias al respaldo de los miles de lectores de estos tres grupos editoriales que, con sus votos, han decidido otorgar esta distinción a la nueva generación de la berlina de la firma del óvalo.

Un año más, el mundo del motor se volvió a reunir en Madrid, en una ceremonia a la que asistieron las principales personalidades del sector y en la que también recibieron su reconocimiento Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), con el premio «Nombre del motor», y el piloto de rallies Carlos Sainz, galardonado con la distinción de «Nombre del deporte».

Francisco Javier Moll de Miguel, presidente de Editorial Prensa Ibérica, y Enrique Hernández, presidente del Grupo Luike, acompañados del director general comercial de Editorial Prensa Ibérica, Pedro Toledano, y Màrius Carol, director general de Comunicación del Grupo Godó, presidieron un acto que volvía a poner de manifiesto el empeño mostrado desde los diversos medios de comunicación que forman parte de estos grupos editoriales para que la industria del automóvil reciba un adecuado testimonio de reconocimiento público.

El máximo representante de Ford en España, José Manuel Machado, mostró su plena satisfacción por obtener «el reconocimiento del público, que ha sabido valorar el enorme esfuerzo realizado desde un gran grupo de profesionales por obtener un destacado producto». Un modelo como es el caso del Mondeo, auténtica piedra de toque de una marca inmersa en un proceso de «vuelta a las principales posiciones del mercado con productos de elevada calidad», como el propio dirigente de Ford reconocía, y añadía como «motivo de orgullo» que hayan sido los propios usuarios los que se hayan decantado por esta berlina con sus votaciones. El presidente de Editorial Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll de Miguel, entregaba el galardón a José Manuel Machado y aprovechaba la ocasión para resaltar la importancia del premio «Coche del año de los lectores» como fórmula de respaldo a un sector de la importancia del mundo del motor. Una iniciativa que, tal y como él mismo aseguró, responde «al deseo de reconocer la relevancia y el estatus de símbolo adquirido por el automóvil, a través de una iniciativa que premia tanto el diseño industrial como la gestión empresarial y los logros obtenidos en la más alta competición». Asimismo, puso de manifiesto el hecho de que el sistema de votación en el que se encuadran estos galardones «tiene el denominador común de una amplia participación social y profesional», lo que viene a demostrar la solidez y madurez alcanzada por este premio respaldado por Editorial Prensa Ibérica, «La Vanguardia» y «Autofácil».

Los galardones de «Nombre del motor» y «Nombre del deporte», enmarcados dentro de los premios «Coche del año de los lectores», volvían a mostrar un reconocimiento añadido a otros personajes clave del mundo de la gestión y de la competición, que cuentan con una especial trayectoria dentro de la industria automovilística. En esta ocasión, Juan Antonio Fernández de Sevilla veía reconocida su labor al frente de Renault España y de ANFAC, con el premio «Nombre del motor». Màrius Carol, director general de comunicación del Grupo Godó, le entregaba la escultura conmemorativa a un Fernández de Sevilla que manifestaba el sentirse «honrado por que estos tres grupos editoriales me hayan elegido como destinatario de tal reconocimiento».

Por último, el galardón «Nombre del deporte» iba a parar este año a la principal referencia de la historia de los rallies en España, Carlos Sainz. De esta manera, se reconocía la trayectoria de este piloto, el cual ha conseguido dos títulos mundiales absolutos de la especialidad. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, acudió en representación de Carlos Sainz.