Nueva Jersey

Pau Gasol recuperó en su primer partido con los Lakers la sonrisa que había perdido en Memphis. El «showtime» tiene un nuevo integrante, el número 16, que en su debut firmó su primer doble-doble como angelino.

«Estoy feliz de haber jugado bien y me he sentido muy cómodo. Espero poder seguir así, porque siempre hace que los partidos sean fáciles el que los cinco jugadores sepan lo que están haciendo», dijo el de Sant Boi, que reconocía estar «sorprendido» por el hecho de que el técnico de los Lakers, Phil Jackson, le diera ya 35 minutos en el primer partido. «Fue un poco sorprendente jugar tanto en el primer partido, sobre todo tras haber entrenado sólo un día con el equipo. Estoy muy contento de haber jugado tanto y haber contribuido al triunfo. Me siento cómodo con la forma de jugar de Phil Jackson, aunque aún no conozco todos los detalles y sistemas del equipo. Pero mis compañeros me ayudaron mucho durante todo el partido», se sinceró el «MVP» del pasado Mundial.

«Ha venido para ser una pieza fundamental del equipo y quería que desde el primer momento lo supiera. Y ha respondido», señaló Phil Jackson.