Oviedo, J. M. FELGUEROSO Mario Prieto, Bravo y Pacheta, los tres fichajes del Oviedo en el mercado de invierno, fueron parte importante del triunfo del Oviedo sobre el Sporting B. De los tres, tan sólo Bravo hizo el partido completo, mientras que Pacheta fue sustituido por Mario Prieto en el segundo.

Precisamente, Mario Prieto reconocía ayer sobre su debut que «fue una jornada redonda; a ver si podemos refrendarla este fin de semana en casa logrando los tres puntos ante el Avilés».

El centrocampista azul no lo pasó bien en las últimas fechas, pues a punto estuvo de no poder desligarse del Melilla, su anterior equipo. «Fue bastante complicado todo el mes, y el quipo también venía de dos o tres semanas incómodas; además, como el Lealtad se había acostado líder, era importante seguir manteniendo el liderato. A ver si podemos hacer los seis puntos que hay en juego antes de enfrentarnos a ellos».

Refiriéndose al partido del domingo ante el filial sportinguista, Mario Prieto reconoció «encontrarme bastante bien. Los compañeros hicieron mucho por ello, porque me trataron fenomenal desde que llegué, y ya dije que período de adaptación en mi casa no necesitaba y espero que todo siga su curso en breve».

De lo que tenía muchas ganas el centrocampista azul era de ponerse a trabajar con el resto de compañeros, pues tan sólo había estado con ellos el sábado: «Después de dos jornadas de descanso, tenía ganas de que llegase el miércoles para entrenar y conocer un poco más a los demás compañeros y hacerme con lo que quiere el técnico e ir acoplándome lo más rápido posible».

Otro jugador que debutó fue el delantero Pacheta, que a punto estuvo de marcar, ya que, tras una pared con Cervero, estrelló el balón en el larguero, y se encontraba «contento por haber debutado y porque el equipo ganó un partido importante. La pena fue que no entró ese balón, pero ganamos, que fue lo importante de verdad».

A pesar de que no marcó, los aficionados marcharon contentos por los detalles mostrados por el nuevo jugador oviedista, que reconoce que «he venido aquí a ayudar y, si mi trabajo es bueno para el equipo y es bien visto por los aficionados, mejor para todos». Parece que no le ha costado mucho adaptarse al equipo, ya que, según él, «la gente es fantástica y son todos muy buenos jugadores. Entonces, es muy fácil adaptarte a ellos y a la forma de juego».

Ayer Pacheta no se ejercitó con el resto de compañeros debido a que «tengo el cuádriceps cargado. Parece que los nuevos venimos con lesiones, pero imagino que en dos días estaré bien, pues sólo está cargado».

Bravo fue duda durante toda la semana previa al encuentro frente al filial sportinguista debido a una sobrecarga muscular, pero al final pudo jugar y ser uno de los más destacados. Reconocía ayer que «al final te ves recompensado con poder jugar el domingo y, aunque estás un poco renqueante, aguanté bien los noventa minutos».

Ayer no se ejercitó, «pues me encontré un poco más cansado de lo normal, tengo un poco de sobrecarga y trabajo aparte para recuperar lo antes posible».

Reconocía que «tuvimos una primera parte muy buena. En la segunda, por el esfuerzo físico o por las ganas de mantener el resultado, no estuvimos en la misma línea. Pero sí que hicimos una primera parte muy buena, que es lo que nos tiene que servir para seguir mejorando y seguir creciendo».