Gijón, J. J.

El Farho Gijón Balonmano tiene este sábado un partido clave en sus aspiraciones a la permanencia al recibir en su cancha a Promociones Paraíso de Castro Urdiales, equipo que marca las posiciones de descenso.

Entre ambos equipos hay en estos momentos tres puntos de diferencia, nueve tienen las gijonesas y seis las cántabras. Si la victoria se queda en casa, la diferencia sería ya de cinco puntos y se antoja prácticamente insalvable para las de Castro Urdiales, todo lo contrario que si son éstas las que logran imponerse porque recortaría a un solo punto y meterían a las gijonesas en plena lucha por mantenerse en la élite del balonmano femenino español.

En este encuentro volverá a las canchas la ucraniana Oksana Sakada y, aunque no esté en su mejor forma, sí supondrá una variante más para el entrenador. Oksana sufrió una grave lesión en el transcurso de Campeonato del Mundo celebrado a principios de diciembre, hasta el punto de que se temió que no pudiera volver a jugar.

Durante estos dos meses la central del Farho Gijón trabajó muy duro para recuperarse y este sábado seguramente tendrá ya algunos minutos. Si el Farho Gijón logra el triunfo, podría incluso escalar una posición, toda vez que el equipo que le precede, Ro'Casa, tiene sólo un punto más y juega en la cancha del Itxako, tercer clasificado.

En las filas del Castro figuran dos viejas conocidas de la afición gijonesas, ambas con pasado en el Farho Gijón: Vanesa Arobes y Marta Fuster.

La jugadora más destacada en el aspecto ofensivo es Verónica Cuña. La última victoria del Promociones Paraíso fue hace cuatro jornadas, precisamente en la cancha de su rival regional, el Marina Park, último clasificado.