El ex vicepresidente del Grupo Covadonga dimitido el pasado verano, Tasio del Reguero, presentará el próximo sábado su candidatura a la Presidencia del mismo y la composición de su junta directiva, en la que figuran destacados deportistas como el ex futbolista Eloy Olaya y el jugador de voleibol Juan Carlos Robles.

Del Reguero dará a conocer también en este acto las líneas maestras de su programa basado en su experiencia de ocho años como componente de la directiva del actual presidente, Ángel Cuesta, de la que dimitió por discrepancias en determinados aspectos. Los miembros del equipo que encabeza Tasio del Reguero son: Roberto Entrialgo, ex directivo del Sporting de Gijón y ex presidente de la Escuela de Mareo; Roberto Terán, arquitecto; Benigno Villarejo, abogado; Eloy Olaya, empresario y ex jugador internacional de fútbol; Javier Ignacio Suárez, economista; Ana Isabel García, informática del Ayuntamiento de Candás. Manu Álvarez, gestor de pymes y grandes empresas; Melchor Fernández, diplomado en relaciones laborales; Nuria Jove, ingeniera industrial; José Antonio Lago, economista director gerente de EBHI; Juan Ramón Hevia, directivo de Duro Felguera; Baltasar García, empresario; Olvido Ablanedo, profesora; César Telenti, empresario; Joaquín "Quino" Ramos, prejubilado de Suzuki. Juan José Alonso, subdirector de gestión del hospital de Cabueñes; Susana de la Rubia, economista y directora del Centro de Talasoterapia de Poniente, y Juan Carlos Robles, relaciones públicas y ex jugador internacional de voleibol. La asamblea de socios que convocará las elecciones y establecerá las fechas del proceso se celebrará el próximo día 25 de enero.

Además de Tasio del Reguero ya anunciaron su decisión de concurrir a este proceso Juan Molina, ex presidente del Gijón Industrial de fútbol, y Enrique Tamargo, médico y jugador de balonmano que se presenta como continuador de la actual directiva ya que buena parte de ella continuará si sale elegido.EFE