Ujo (Mieres), M. I.

El Club Deportivo Ujo recuperará la próxima temporada el equipo de regionales que este año desapareció por falta de efectivos. Los planes de la directiva que preside José María Fernández García son contar no sólo con los equipos de cantera que ahora hay en la entidad, compuestos por una escuadra de alevines, otra de infantiles y dos más de cadetes y juveniles, sino volver a tener un equipo de mayores que sea el espejo donde se miren los más pequeños.

El Ujo, con cerca de 50 años de historia, siempre dispuso de un equipo de Regionales, que llegó a ser puntero en el fútbol asturiano, y la intención es recuperar esas señas de identidad. Para ello, la entidad mierense ya ha llegado a un acuerdo con quien regirá los destinos del fútbol de Ujo la próxima temporada. Concretamente se trata de Domingo Rodríguez Acebal, actual delegado y coordinador del deporte rey en el Aller Deportivo. Al margen de la escuadra de Regionales, la idea de los responsables del Ujo y de su nuevo coordinador es constituir otro equipo de juveniles. El objetivo es contar con seis conjuntos federados que engloben a unos 120 jóvenes.

Por el momento, el nuevo coordinador deportivo del Ujo, Domingo Rodríguez Acebal, ya ha mantenido contactos con varios futbolistas que están dispuestos a integrar el plantel que salga a competir en la categoría de Regionales. El presidente y los miembros de la junta directiva del cuadro del Caudal también han mantenido conversaciones con otros jugadores que muestran buena predisposición para formar parte del futuro equipo. Junto a ellos, el nuevo Ujo de categoría regional estaría formado por jóvenes futbolistas procedentes del equipo juvenil que cumplen en esta campaña. Sin embargo, todo este nuevo proyecto de crecimiento que tienen en cartera los actuales responsables del Ujo pasa ineludiblemente por contar con un nuevo campo de hierba sintética. El Ayuntamiento de Mieres ya tiene aprobada, con el apoyo de todos los grupos políticos, una partida de 360.000 euros para financiar el nuevo campo.