ULTIMA HORA

«Acabar en los puntos debe ser el único objetivo»

«Estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia con los mejores», asegura el piloto asturiano

 
Fernando Alonso.
Fernando Alonso.  efe / rubio

FERNANDO ALONSO Madrid, Efe


Clasificarse el sábado para la última tanda de los entrenamientos y poder entrar el domingo en el reparto de puntos son los únicos objetivos de Fernando Alonso para el Gran Premio de Bahrein. Será la tercera cita de la temporada, y el piloto lamenta que el potencial de su Renault no le permita asomarse a metas de mayor enjundia. Mientras lo consigue, promete «trabajar a fondo» para reducir diferencias con los mejores, y el asturiano avisa de que «acabar en los puntos debe ser el único objetivo».


Ante la tercera carrera, Alonso piensa que su equipo tendrá que afrontar la temporada «paso a paso para ir mejorando poco a poco». El asturiano todavía no halla suficientes elementos de juicio para encontrar una posición exacta a su equipo. «Sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera tanda de los sábados (Q3) no es fácil y, por eso, conseguir puntos en la carrera es también difícil, pero lo hemos hecho en las dos primeras, y ésa debe seguir siendo nuestra meta».


«En Malasia conseguimos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es sólo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento».


Con dos victorias en Bahrein en los últimos cuatro años, Alonso tiene buenos recuerdos del circuito. «Gané en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces te encuentras con sorpresas».


«Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero, después de carreras calientes en Melbourne y Sepang, estamos acostumbrados». Con respecto al circuito de Sakhir, Alonso apuntó que exige mucho de los frenos. «Habrá que prestar mucha atención a este aspecto para no tener problemas que puedan costarnos algunos puestos».

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine