La noticia de la jornada surgió en Ganzábal, donde hubo de suspenderse el partido Langreo-Avilés tras un encontronazo entre dos futbolistas que terminó con Ginés, lateral azulgrana, tendido sobre el césped y teniendo que ser evacuado a un centro sanitario. Al final no pasó de un susto, en parte debido a la rápida intervención de su hermana Leticia, que ejerce como fisioterapeuta en el club langreano.

Ganzábal fue también el escenario elegido por Pole para poner fin a su etapa como entrenador del Avilés, donde realizó una gran labor trabajando con una plantilla joven, a la que sacó un buen rendimiento.

Con los resultados habidos en esta jornada, la clasificación apenas registra cambios, tanto en la zona de los que luchan por dar el salto de categoría como en la de aquellos que quieren conservarla.

De los situados en promoción, únicamente el Real Oviedo sumó los tres puntos, aunque con más dificultades de las esperadas. El conjunto azul ganó por la mínima a un Condal que mereció mejor suerte, pues estrelló un balón en el travesaño y al final se le anuló un gol. Un dato significativo de la desigualdad de este choque es que mientras que el técnico azul, Carrasco, había dejado a varios futbolistas sin convocar -entre ellos a Armando, máximo goleador de las últimas campañas en Tercera-, el local Alfonso Arias sólo disponía de 14 efectivos.

De los aspirantes a conseguir una de las otras tres plazas, ganaron Lealtad y Sporting B, empatando el resto. Aquí llama la atención, por cuanto que hace poco estaba descartada, la presencia del filial gijonés, que, tras ganar el sábado al Navarro, suma 6 triunfos seguidos y reduce a tres los puntos que le separan de la zona de privilegio. En cuanto al Lealtad, se volvió a encontrar con la victoria después de cinco partidos sin puntuar y empata con Caudal y Cudillero para el cuarto puesto.

También es digno de mención el empate del Tuilla en el Hermanos Antuña, que no sólo le afianza en la tercera posición, sino que le permite seguir manteniendo su ventaja sobre un rival directo como es el Caudal.

Por abajo, destacar la buena campaña del Candás, que, tras ganar al Tapia, se aleja definitivamente del descenso.

------------

Baragaño es entrenador nacional de fútbol