Gijón, J. J.

El «Universidad de Oviedo- Isastur», patroneado por Roberto Álvarez Bucetas en la clase Regata, el «Andantino», de Luis Llano, en la clase Crucero 1, y el «Espumeru», con Daniel Ponte a la caña entre los Cruceros 2, vencieron en la segunda prueba de la Regata de Primavera que organiza el Club de Regatas, y que en realidad es la primera del trofeo, ya que la que abría la competición tuvo que suspenderse debido al mal tiempo.

Las veintitrés embarcaciones que toman parte en el trofeo se dividen en tres categorías: la clase Regata es la más numerosa con 9 inscripciones, los 14 restantes están repartidos a partes iguales entre las clases Crucero 1 y 2.

La segunda prueba se desarrolló bajo un recorrido barlovento-sotavento de 10 millas en la bahía gijonesa con un viento del Norte de 10 nudos muy inestable.

En la clase Regata el «Universidad de Oviedo-Isastur» tuvo que emplearse a fondo para ganar la prueba, y superó al «Aldaco-Mablo» de Jesús Suárez por tan sólo un minuto y medio. El «Andantino», en la clase Crucero 1, lo tuvo más fácil de lo previsto y ganó con autoridad al «Sanborondón» de Carlos Elosegui, segundo a más de ocho minutos. Entre los cruceros más pequeños con un recorrido acortado, el «Espumeru 2» no tuvo rival en ningún momento, siendo líder destacado de la prueba; la segunda plaza fue para el «Leónidas-Alusin», de Juan Manuel Quevedo. La próxima prueba será otro barlovento-sotavento en Gijón.

Clasificación II prueba clase Regata: «Universidad de Oviedo-Isastur», de Roberto Álvarez Bucetas; «Aldaco-Mablo», de Jesús Suárez González, y «Gin-Glass», de Alfredo Alegría.

Clasificación II prueba clase Crucero 1: «Andantino», de Luis Llanos; «Sanborondon», de Carlos Elosegui, y «Geiser», de Fernando Alonso.

Clasificación II prueba clase Crucero 2: «Espumeru», de Daniel Ponte; «Leonidas-Alusin», de Juan Manuel Quevedo, y «Xana Cuarto», de José Enrique García.