Sakhir, E. P.

El regreso de Fernando Alonso a Renault no llegó acompañado de un coche ganador. Al R28 le cuesta dar la talla ante un piloto que se encuentra un coche muy inferior a su prestancia al volante. Conscientes de esa realidad, en el equipo no escatiman elogios hacia el piloto asturiano. Llegan, en este caso, desde Pat Symonds, director de ingeniería.

«Fernando es uno de los aspectos más positivos este año. Realiza un gran esfuerzo, tiene un entendimiento fantástico de las carreras y sus estrategias. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y se lo transmite a todo el equipo», comentó.

«Es un chico que tiene la capacidad de motivar a todos aquellos que le rodean, y sus resultados lógicamente le ayudan. Todo el mundo es consciente de que Fernando lo da todo en cada carrera, al margen de cuáles sean las circunstancias o su posición en parrilla. Siempre compite, y eso es increíblemente motivador para el equipo», apostilló. Symonds destaca sus esfuerzos, como el que hizo en Australia. «Terminó cuarto luchando hasta la última vuelta. Nos demostró que hasta la última vuelta no hay que tirar la toalla».