Oviedo,

J. M. FELGUEROSO

Uno de los jugadores más destacados del conjunto oviedista en el enfrentamiento ante el Condal fue el lateral Iker Lasarte. El jugador azul reconocía ayer en El Requexón que «el partido se nos puso muy pronto de cara con dos goles en los primeros compases. Luego, aunque jugásemos con un hombre menos por la expulsión de Bravo, el equipo tuvo bastantes oportunidades para ampliar el marcador, pero al final ellos nos apretaron y nos recortaron distancias. La verdad es que lo pasamos mal en los últimos minutos».

Lasarte reconocíaque a pesar de tener un defensa menos, «el técnico no cambió el sistema y apostó por seguir jugando con tres jugadores atrás. El equipo estuvo bien, y ellos no crearon muchos problemas hasta los minutos finales».

El tanto conseguido por Yoni rompió la racha de imbatibilidad del conjunto azul y la dejó en 575 minutos, algo que valoraba positivamente Lasarte. «Todo el año trabajamos para tener seguridad defensiva. Es cierto que en los últimos partidos habíamos logrado mantener la portería a cero, y es una pena que el Condal nos hubiera metido un gol. Defensivamente, el equipo ha mejorado mucho, y se está viendo el trabajo que realizamos». Señaló que «estamos teniendo mala suerte con las lesiones, y a ellas se une la expulsión de Bravo, que no podrá jugar ante el Ceares. Ante todo esto, el técnico tendrá que tirar de otra gente que no es específica en ese puesto».

La plantilla del Oviedo comenzó ayer a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Ceares en el Carlos Tartiere. Antes de salir a ejercitarse, el cuerpo técnico estuvo reunido con los jugadores unos cuarenta minutos con el fin de analizar lo ocurrido en el Alejandro Ortea ante el Condal.