Valencia, Efe

David Villa, delantero del Valencia, es duda seria para la final de la Copa del Rey del 16 de abril en el Vicente Calderón contra el Getafe debido a una contractura muscular, mientras que el holandés Hedwiges Maduro también tiene muy complicado llegar a este partido por una lesión en el adductor izquierdo.

Según confirmaron los servicios médicos del club, las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el delantero asturiano han revelado que sufre una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y que hace peligrar su presencia en la final copera.

Villa se lastimó durante el segundo tiempo del partido de Liga disputado el domingo en Mestalla entre el Valencia y el Mallorca y fue sustituido por Joaquín al sentir una molestia en la parte posterior del muslo.

Por su parte, quien tiene más probabilidades de perderse la final es el centrocampista Hedwiges Maduro, quien también se lesionó durante el partido del domingo y sufre una microrrotura en el adductor de la pierna izquierda.

Marco Caneira, quien también se lesionó en el partido del domingo, padece una subluxación en el codo izquierdo y deberá llevar inmovilizada la articulación, aunque podría jugar la final si fuera necesario con una protección especial.

Además, el centrocampista Vicente sigue sin poder trabajar con el grupo por una fisura en un dedo del pie.