Oviedo

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen enfrentarán rachas muy distintas en el Gran Premio de Bahrein, aunque ambos llegarán con objetivos también diferentes. Para el asturiano, el de Sakhir es uno de sus circuitos talismán, habiéndose anotado dos victorias en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Todo lo contrario que el piloto finlandés, que presenta un tercer puesto como mejor resultado.

La de Bahrein, la primera cita de la Fórmula 1 que se acercó a Oriente Medio, se disputa desde el año 2004. Michael Schumacher ganó la primera edición y entregó el testigo a Fernando Alonso, que se hizo con las carreras de 2005 y 2006, los dos años en que fue campeón del mundo. La victoria regresó a Ferrari la temporada pasada, de la mano de Felipe Massa. El asturiano llegará a la edición de esta temporada con un objetivo muy distinto: meterse en los puntos con su menguado R-28. En los monoplazas italianos, el campeón del mundo, Kimi Raikkonen, aparece dispuesto a romper una racha que, no obstante, le ha dejado en el tercer peldaño del podio los tres últimos años. «He terminado tercero en tres grandes premios consecutivos en Bahrein, porque en todas las ocasiones algo ha ido mal. Sakhir es uno de los circuitos en los que tengo ganas de ganar finalmente».

A pesar de que Ferrari entrenó durante seis días en Bahrein en febrero, junto con Toyota, el piloto finlandés no cree que esto vaya a conceder a la escudería italiana una gran ventaja sobre sus rivales, aunque destacó que «las pruebas fueron muy bien».