Langreo, M. I.

Los pilotos del equipo Bango Racing Cars de la escudería Langreo Motor Club tuvieron este fin de semana en la Subida a la Casa del Cristo un buen comportamiento. La prueba murciana, celebrada en la localidad de Moratalla, abrió el certamen nacional de montaña y en la misma Xoan Sanmartín y el asturiano Fermín Busta lograron puntuar en la Copa CM, ocupando un sexto y un séptimo puestos, respectivamente, en la fase A de la misma.

Tanto Xoan San Martín como Fermín Busta estrenaron en la carrera murciana la nueva evolución del BRC CM05 del fabricante langreano Bango Racing Cars y los dos se encontraron desde el primer momento muy a gusto en la conducción del vehículo, demostrando sus altas prestaciones sobre un trazado tan virado como es el de Moratalla. Xoan Sanmartín quedó noveno en las dos mangas de entrenos, rebajando ya en cinco segundos su tiempo de los entrenamientos libres en los ensayos oficiales.

Ya en la manga final de la fase A, Xoan Sanmartín progresó de forma espectacular y logró rebajar su registro anterior en otros tres segundos, quedando sólo a tres décimas de la quinta plaza. Por su parte, el asturiano Fermín Busta, que debutaba en el Campeonato de España de montaña, mostró una rápida adaptación al exigente ritmo del certamen nacional y en las dos subidas de entrenos se coló entre los diez primeros, con dos octavos puestos. En la manga oficial, Fermín Busta iba muy rápido y de esta forma batía su tiempo anterior ganando otra posición. Con el séptimo puesto, Fermín Busta sumaba los cuatro primeros puntos del Campeonato de España de montaña de la Copa CM, un resultado que el propio piloto y el responsable del equipo de competición langreano, Jesús Bango, calificaron de magnífico, al ser la primera experiencia.