Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

El Caudal Deportivo no sólo perdió el pasado domingo dos puntos en el encuentro contra el Tuilla sino que además suma a dos jugadores lesionados. Gayol y Ricardo padecieron en este encuentro sendas dolencias y serán baja la próxima jornada, caso del central mientras que el lateral zurdo será baja, al menos, tres semanas.

La demarcación de lateral zurdo estuvo maldita el pasado domingo en el Caudal. El titular en esta demarcación ante el Tuilla, Álvaro Gayol, cayó lesionado en el minuto 33 pero su sustituto, Ricardo, corrió la misma suerte en el 74. Además las dolencias que padecen ambos futbolistas son de la misma índole, muscular.

Gayol padece una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha, una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, tres semanas. lo paradójico es que el ovetense sufrió una lesión muy parecida hace unos meses, que lo dejó KO cuatro semanas, pero en la otra pierna, la izquierda.

«Creo que ha sido como consecuencia de cansancio físico pues si me llega a haber pasado al poco de iniciarse el partido podría deberse a que había calentado mal, pero al romperme mediado el primer tiempo creo que pueda ser debido a cansancio muscular». De este modo describió el lateral la lesión que padece.

El caso de Ricardo es parecido aunque el central no ha llegado a romperse, sino que sufre una contractura muy fuerte en un gemelo. Eso sí; está prácticamente descartado para jugar el domingo, a las cinco de la tarde, en Tapia.

Éstas dos ausencias se unen a las de otro lateral, Damián, quien sigue lesionado y no podrá reaparecer en La Xungueira con lo que el entrenador mierense, José Manuel Martínez, sólo dispone de dos laterales, y son diestros. Éstos son Helio y Floren.

Otra de las opciones que maneja José Manuel para esta demarcación es la de Iván Parra, pero el mierense también esta lesionado. El capitán caudalista padece una rotura parcial del ligamento lateral interno de una rodilla. Con estos problemas el entrenador mierense tendrá que «inventarse» un lateral zurdo aunque lo más normal es que apueste por colocar a Helio en esta demarcación, dando entrada al canterano en el sector diestro de la zaga.

La lista de bajas del cuadro del Hermanos Antuña se completa con el extremo Dubo, aquejado de unas molestias musculares, y el delantero Marcos. Este último sufre principios de osteopatía de pubis y es muy complicado que reaparezca ante el Tapia