Madrid, Efe

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, restó importancia a las numerosas jugadas de gol que no materializa y afirmó que «lo importante es crear ocasiones», como hizo en su partido ante el Sevilla.

Higuaín sentenció el triunfo en el Bernabeu con un gol que cambió los silbidos de la afición blanca por aplausos. Después de perdonar hasta cuatro ocasiones claras de gol, el delantero argentino marcó y ahora espera haber iniciado una racha.

«Estoy feliz por haber hecho un buen partido, poder marcar, pero sobre todo resaltar la actitud del equipo en los 90 minutos. Salimos a por el partido ante un gran rival, hemos demostrado que queremos seguir en cabeza puntuando. Espero contar con minutos y feliz por el gol», aseguró.

«Un delantero obviamente tiene el objetivo de hacer goles, aunque es difícil marcar. Lo bueno es crear ocasiones y luego tener la fortuna o no de convertir, pero lo importante es crearlas y si entran, mejor», agregó.

Todo indica que Higuaín seguirá disfrutando de la titularidad en Mallorca (sábado, 22.00 horas, La Sexta), un campo donde marcó un bello tanto en Copa del Rey. «Ojalá repita. Primero espero tener la suerte de volver a jugar y si marco, mucho mejor. Hay que entrenar para llegar al partido de la mejor manera porque creo que es un partido muy difícil».

Desde la megafonía del Bernabeu, cuando marcó al Sevilla se dijo «por fin, marcó Higuaín». El jugador madridista admite que no lo escuchó y no se mostró molesto. «Ni escuché al "speaker". Con la euforia del gol no lo escuché pero estuve feliz por marcar, él que diga lo que tenga que decir, no le manejo», manifestó.

En la recta final de la Liga, para el delantero argentino no se debe mirar a Villarreal ni Barcelona, de los que les separan seis y siete puntos, respectivamente, sino que el Real Madrid debe mirarse a si mismo. «Nosotros haciendo las cosas bien hasta el final de Liga no tenemos que preocuparnos de los demás. Hay que tener cuidado con Barcelona y Villarreal porque van a ir a por todas hasta el final, pero mientras el Real Madrid siga en esta línea, ganando los partidos que nos quedan, no tendremos problemas», concluyó.

Metzelder, con el grupo. La plantilla del Real Madrid regresó ayer al trabajo tras la jornada de descanso del lunes y después de la reconfortante victoria del pasado domingo ante el Sevilla (3-1), en una sesión en la que Metzelder se reincorporó a la disciplina del grupo. Pepe, Gago y Heinze se ejercitaron al margen, mientras que Guti no saltó al césped, al igual que Van Nistelrooy.

En una sesión distendida y marcada por el buen ambiente tras ampliar la ventaja sobre el Barcelona, el equipo comenzó a preparar el duelo del sábado en Mallorca, para el que confía en recuperar a la mayoría de sus tocados. Pepe, que se perdió el partido ante los andaluces por una contusión en la tibia derecha sufrida en el amistoso con sus selección ante Grecia, fue el primero en saltar al césped junto a Metzelder, que evoluciona tras su operación de fascitis plantar y ambos estuvieron realizando carrera continua y ejercicios.

Posteriormente, Metzelder se unió al grupo, mientras que Pepe regresó al interior de las instalaciones, donde se quedó Guti, que arrastra un golpe en las costillas del partido contra el Sevilla, además de Van Nistelrooy.

Igualmente se ejercitaron en solitario Gabriel Heinze y Fernando Gago, que al final se sumó al resto de sus compañeros para los ejercicios con balón, por lo que ninguno debería tener problemas para estar en Son Moix.