Langreo, M. I.

La Corporación municipal de Langreo reconoció ayer con una recepción oficial a la plantilla directiva y afición del Tuilla los méritos deportivos contraídos en la presente campaña por los del Candín en la Copa Federación, tanto regional como nacional. La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, acompañada por el presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez, les recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo para rendirles un más que merecido homenaje por ser la primera entidad deportiva del concejo que logró llegar a las semifinales de la Copa Federación nacional.

Esther Díaz, que entregó, como recuerdo del acto, al presidente del Club Deportivo Tuilla, Luis Alberto López Arbesú, una placa con el escudo del Ayuntamiento de Langreo y una insignia de plata con el emblema del Musi a cada uno de los jugadores de la plantilla, directivos y aficionados que acudieron a la recepción aseguró que «como langreana me siento muy orgullosa de vosotros y es todo un honor que hayáis llevado tan brillantemente el nombre de Langreo y Asturias por España». La Alcaldesa, que felicitó a los jugadores, cuerpo técnico y directiva por el fenomenal esfuerzo y trabajo realizado en la Copa Federación autonómica y nacional, también tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Tuilla, de la que dijo sentirse muy orgullosa. Esther Díaz, que animó a los jugadores del Tuilla a cerrar la temporada con la gesta de clasificarse por primera vez en su historia para la fase de ascenso, se comprometió a que el Candín tenga pronto luz artificial para lo cual dijo que «gracias al apoyo de la Federación Asturiana de Fútbol ya hay financiación».

Maximino Martínez felicitó a los futbolistas y a la afición por «haber dejado el pabellón asturiano tan alto y habernos hecho vibrar a todos». El dirigente del club Luis Alberto López, que entregó a la Alcaldesa una camiseta de Tuilla con su nombre grabado, señaló que «para nosotros como club y pueblo es un motivo de orgullo muy grande que la máxima autoridad del concejo reconozca nuestros méritos».

Luis Alberto López Arbesú también indicó que «ahora estamos pelando por jugar la liguilla de ascenso a Segunda B, que de conseguirlo sería otra hazaña más que añadir a esta excelente temporada, además de representar un reto histórico, ya que nunca antes la hemos disputado». Con la esperanza de alcanzar dicha gesta -que la campaña pasada tuvieron en la mano pero se les escapó por muy poco- los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados abandonaron la casa consistorial, pero con la promesa de volver al final de la temporada después de hacer un gran papel en la promoción de ascenso.