Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El brasileño Dantas aún no se explica el empate del sábado en Salou: «Es algo que ya nos pasó en varios partidos, últimamente en León y frente al Zamora, y ahora hemos vuelto a repetirlo en Salou. Creo que el problema está en que todos tenemos mentalidad de marcar goles, de ganar, pero nos olvidamos un poco de defender, y claro, nos pillan. Si vas ganando, no hay que defender ese triunfo; atacar sí, pero defender también».

Dantas comentaba que Ramiro López había estado trabajando toda la semana «machacando» en defender: «Estás trabajando un día y otro y te salen bastante bien las cosas, pero llegas a disputar el partido, te adelantas en el marcador y se te olvida todo. Eso es lo que tenemos que corregir; no podemos ceder más en circunstancias como las que hemos tenido».

El domingo jugará en el polideportivo de Oñón, a las 12.00 de la mañana, el Orense, conjunto que está clasificado en el punto 16 con 24 puntos y que viene a Mieres en busca de un triunfo que pueda sacarle de esos puestos bajos de la clasificación. Dantas señalaba sobre el encuentro: «Frente al Orense tenemos que ganar y hacerlo bien; ya toca sumar los tres puntos, porque no podemos repetir lo que ocurrió en León frente al RAM, contra el Zamora en La Felguera y el pasado sábado en Salo».

«En referencia a la falta que lancé en los dos últimos segundos en Salou, no había oportunidad de hacer una jugada por el corto espacio de tiempo, así que la lancé, pero el balón se fue fuera, para desgracia nuestra, porque bien merecíamos la victoria».

«El equipo está muy bien», añadía el brasileño. «Físicamente estamos como una máquina y podemos actuar hasta diez minutos seguidos. Creo que tenemos que jugar como grupo, pero hay momentos en los que se nos olvida. No podemos acostumbrarnos a perder, porque eso es malo».