Moreda,

Manuel IGLESIAS

El Santiago de Aller, que milita en el grupo II de Primera regional, celebra esta tarde, a partir de las siete en primera convocatoria y de las siete y media en segunda, asamblea general extraordinaria de socios con un único punto en el orden del día: la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad.

El actual dirigente del club, Luis Paniego Ariceta, que lleva cuatro años al frente del Santiago -más otros dos que estuvo con anterioridad siendo la cabeza visible de la junta gestora que creó, ante el vacío de poder que se produjo-, no está por la labor de continuar dirigiendo los designios de la entidad allerana. El actual mandatario aseguró ayer a este periódico que «prefiero que sea otra persona con un proyecto viable quien lleve las riendas del Santiago durante los próximos cuatro años».

No obstante, Luis Paniego Ariceta, junto con sus compañeros de directiva, tiene claro que «si nadie quiere hacerse con las riendas del club, nosotros presentaremos candidatura para continuar con la labor que hemos realizado en este tiempo, al objeto de que el Santiago no desaparezca y alcance categorías más altas que la actual». El Santiago cuenta en la actualidad con una masa social de 195 abonados; según señala Luis Paniego Ariceta, «el club se encuentra saneado, y el objetivo en esta campaña es jugar la promoción de ascenso y dar el salto a Preferente, cosa que pasa por ganar los cinco partidos que restan, para lo que veo a la plantilla y al entrenador muy animados».

El plazo para presentar candidaturas será desde hoy hasta el próximo día 17. En caso de que hubiera más de una candidatura, las votaciones serían el día 27, coincidiendo con el último partido de Liga que los alleranos jugarán en su feudo frente al Llano 2000, durante el transcurso del cual celebrarán el día del socio.

Por otra parte, el futbolista del Riosa Beni ha sido sancionado con cinco partidos de castigo por la expulsión que sufrió durante el choque del 16 de marzo con el Lenense en el campo del Sotón. Beni vio cartulina roja directa en el minuto 89 de partido por dar un puñetazo en el costado al árbitro del partido, según éste reflejó en el acta. El futbolista ya ha cumplido dos de los cinco encuentros con que fue sancionado, pues ante el Europa de Nava y el Peñamellera no jugó. El Riosa recurrió la sanción, aunque no sirvió de nada, por entender que el colegiado falseo el acta, ya que, según el presidente del club, Toño Villarejo, «el jugador sólo cogió un poco al árbitro por la camiseta, pero nunca lo agredió».

En otro orden de cosas, el técnico del Campomanes, Juanma Castañón, desmintió ayer los rumores que lo sitúan en un equipo de Preferente de Oviedo para la próxima temporada o en otro de Segunda regional. Al respecto, el entrenador de los del Molín señaló que «estoy a la espera de conocer quién será el futuro presidente del Campomanes para tomar una decisión sobre si sigo o no en el banquillo. Algún club me ha preguntado por mi situación aquí, pero sólo eso. Lo que tengo claro es que no cierro ninguna puerta».