Gijón, Víctor RIVERA

Alejandro Castro Fernández, Jandro (Mieres, 27-2-79), es el máximo goleador del Nàstic de Tarragona (con seis tantos, pese a jugar de mediapunta) y uno de sus futbolistas de más calidad. También es un sportinguista confeso cuyo nombre está subrayado con trazo grueso en la agenda de los últimos secretarios técnicos rojiblancos. Sin embargo, es una amenaza constante para el Sporting, ante el que siempre firma grandes partidos. En la primera vuelta ajustició a los de Preciado con dos goles.

-¿Cómo encara el partido del sábado?

-Será un partido muy difícil, porque el Sporting está muy bien, lleva muchos partidos sin perder y juega en casa, con el campo lleno, y nosotros estamos en una situación muy difícil. Será un partido muy complicado, pero nosotros somos un equipo que puede ganar a cualquiera, y al Sporting también.

-Ya lo demostraron en la primera vuelta.

-Aquél fue un partido al que nosotros llegábamos en una racha mala y que al final conseguimos ganar, pero no fue nada fácil. El Sporting es un buen equipo fuera de casa y nos costó bastante.

-Aquel día usted marcó dos goles. ¿Se podría decir que es un sportinguista confeso que siempre se la lía al Sporting?

-Bueno, yo intento siempre hacerlo lo mejor posible para mi equipo, juegue contra quien juegue. Por suerte, tanto el año pasado con el Alavés como este año con el Nàstic le marqué al Sporting.

-¿Volver a Asturias sigue siendo especial o va perdiendo emoción con los años?

-No es como la primera vez que fui, pero sigue siendo especial, porque voy a ver a mi familia, a mis amigos y voy a jugar contra el equipo del que soy desde pequeño. La verdad es que sigue siendo bastante especial.

-¿Les asusta el ambiente que se pueden encontrar en El Molinón?

-No creo que nos afecte, porque en nuestro equipo hay mucha gente con experiencia en Primera y ya hemos jugado en campos con más aforo. Sí que va a ser un partido bonito por el ambiente.

-El Sporting ha enderezado el rumbo en casa y ahora parece más fuerte.

-Sí, es preocupante porque están en un buen momento. Antes en casa les costaba ganar, pero ahora están ganando a los equipos de arriba. Es un equipo fuerte que está con la moral por las nubes y al que ahora seguramente le estarán saliendo cosas que a nosotros no nos salen. Contra el Celta, Roberto hizo dos o tres paradas muy importantes que a lo mejor en otra situación acaban en gol.

-¿El Nàstic llega tocado tras la última derrota en el descuento?

-Llegamos con ganas de sacar algo positivo, porque es lo que necesitamos. El otro día, después del partido, estábamos muy tocados, pero nos hemos recuperado y estamos trabajando muy bien.

-Desde la distancia, cuesta entender cómo un equipazo como el suyo puede estar en puestos de descenso. ¿Qué explicación encuentran desde dentro?

-Hombre, explicaciones hay pocas. Aunque parezca mentira, el equipo no está tan mal. Perdimos muchos puntos en el minuto noventa por fallos de concentración a última hora, y eso es lo que nos hace estar ahí. El equipo no está jugando mal, está defendiendo bien, lucha, pelea, juega... Es un equipo bastante completo, lo que pasa es que los resultados no llegan, y cuando te metes ahí abajo todo te sale mal.

-¿Cómo ven al Sporting?

-Muy bien, como un firme candidato a subir. Ahora mismo está al nivel del Numancia y creo que está mejor que sus perseguidores. Lleva una racha mucho mejor que la Real Sociedad y que el Elche. Si tuviera que apostar por alguien ahora mismo, apostaría por el Sporting.

-¿Apostaría por los tres que están en ascenso o cree que la Real se acabará metiendo?

-La Real tiene un equipazo que puede despertar en cualquier momento, pero ahora mismo no está en un buen momento, y yo apostaría por los tres que están ahí metidos.

-Su nombre siempre suena como refuerzo para el Sporting. ¿Espera una llamada para jugar en Gijón en Primera?

-Es pronto para hablar de eso. Nosotros ahora mismo nos estamos jugando mucho y tenemos que pensar únicamente en sacar esto adelante. No puedo pensar ahora en qué voy a hacer el próximo verano, porque sería una falta de respeto a mis compañeros, al club y a la afición. Ahora sólo pienso en ganar el sábado.

-En cualquier caso, ¿la posibilidad resulta atractiva?

-Sí, claro. El Sporting es un buen equipo para cualquiera, no sólo para mí. Es un equipo que atrae a mucha gente.