Oviedo, J. PALACIO

La decimosegunda edición del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu», prueba reservada para corredores juniors, se reanuda mañana con la disputa de la cuarta etapa, con salida y llegada en San Claudio. Al día siguiente, domingo, se correrá la etapa de Tudela Veguín. Serán dos etapas selectivas, en especial la del domingo, con las subidas, por partida doble, a los altos de San Tirso y El Padrún.

Las dos etapas de este fin de semana contarán con la participación de 18 equipos y una preinscripción de 127 corredores. Los equipos presentes serán el Club Ciclista Colloto, con Pablo Collado y Cristóbal Dios; el Estel Las Mestas, con Jorge Padín y Pablo Sanjurjo; el Mircomar Valencia, con Eric Pedrosa; el Andalucía Cajasur, con el líder Pablo Lechuga; el Rualje, con Jesús Quintanilla. El Almacenes Lavín, con Jesús Herrero; los cántabros Isidoro San Justo, Banco Santander y Corbatas Pindal; los gallegos Club Ciclista Compostelano y Club Ciclista Padrones; los palentinos Hormigones Saldaña y Cajamar. El Salamanca Patrimonio y el Fenavín, de Ciudad Real; el Eleval, de Valencia; Enypesa, de Madrid, y S. Oliva, de Tarragona.

Tras la tercera etapa disputada el pasado domingo, Pablo Lechuga (Andalucía Cajasur) vuelve a encabezar la clasificación general, con 235 puntos. Segundo, Jesús Herrada (Rualje), 220. Tercero, Jesús Herrero (Almacenes Lavín), 170. Cuarto y primer asturiano, Pablo Collado Rodríguez, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, 95. Quinto, Jordi Simón Casulleras (Santa Oliva), 90. Sexto, Eric Pedrosa Ramal, del Mircomar-Cerámicas Onda, 88. Séptimo, Ramón Domene Reyes, del mismo equipo, 75. Octavo, Cristóbal Dios, 61. Noveno, Jesús Quintanilla Marquina, del Rualje-Bicis El Quijote, 59, y décimo, Francisco Anguita Cabell, de Andalucía-Cajasur, con 56 puntos.

El Andalucía-Cajasur es líder por equipos, seguido de Mircomar-Cerámica Ondas, Rualje-Bicis El Quijote, Santa Oliva CJAM y Fenavín-DHO.