Langreo, H. N./F. II

En una semana donde se ha hablado muy poco de fútbol en el Unión Popular de Langreo el equipo azulgrana se enfrenta esta tarde al Siero en El Bayu en un choque vital para los langreanos en su intento por meterse en plazas de liguilla de ascenso.

La aparatosa lesión del defensa Ginés el pasado domingo, que obligó a suspender el encuentro que disputaba el Langreo ante el Avilés Industrial y que hizo incluso por unos momentos temer por la vida del de Tuilla, y la primera asamblea de socios de la nueva directiva, celebrada el pasado jueves, han marcado en exceso esta semana dejando de lado la actualidad meramente deportiva.

Ajenos a estas circunstancias la plantilla azulgrana se ha entrenado para preparar el encuentro de esta tarde. Un choque que podría marcar el futuro inmediato del equipo, pues en caso de caer en El Bayu y de hacerlo en los 55 minutos que restan ante el Avilés, y que se disputarán el próximo 16 de abril, los de Paco Fernández podría decir adiós a su sueño de disputar la liguilla de ascenso.

El entrenador langreano confía en poder sacar un resultado positivo de Siero y además remontar el 0-1 que campea en el marcador en el choque ante los avilesinos para así poder situarse en una posición privilegiada en la lucha por disputar el ascenso.

Paco no podrá contar en El Bayu con el lesionado Ginés ni con el sancionado Miguel. Este último cumplirá ante los polesos su segundo encuentro de los tres con los que le sancionó el Comité de Competición por la roja que vio contra en Sporting B.

Paco podría apostar por el siguiente equipo: Pablo Ardura; Jonás González, Rufi, Víctor; Nacho López, Israel, Paul, Asenjo; Carly, Juan Valdés y Titi.

Recepción en la Alcaldía

Por otro lado la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, recibió en el Consistorio langreano durante la tarde de ayer a la nueva directiva del cuadro azulgrana. La delegación estuvo encabezada por el presidente, Fernando de la Roza, y también estuvo presente el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

En este acto los nuevos mandatarios le comunicaron de primera mano a la Alcaldesa la delicada situación que vive el club, una entidad que acumula una deuda real de 785.000 euros. Los gestores han realizado un plan para asegurar el futuro del equipo, el cual consta de tres puntos claves. Uno éstos serán el aumento de las subvenciones institucionales. «Ha sido un acto institucional en el que le hemos agradecido a la Alcaldesa la ayuda que nos presta y en la que ella nos ha comentado las buenas intenciones que tiene para con el club», explicó el máximo mandatario azulgrana destacando que que sus sensaciones «han sido buenas».