EN DIRECTO

A consolidarse en el ascenso

El Sporting busca hoy el triunfo en El Molinón (18.30 horas, TPA) para seguir tercero

 
Míchel coge un peto en el entrenamiento de ayer, en presencia de Gerard y Matabuena, en primer plano.
Míchel coge un peto en el entrenamiento de ayer, en presencia de Gerard y Matabuena, en primer plano. j. j.

Gijón, J. E. CIMA

«Del Nàstic no hay que fiarse ni un pelo». «De medio campo para arriba tienen unos jugadores fenomenales». «Nadie se explica cómo están abajo, con la calidad de sus futbolistas». «Habrá que estar muy atentos a sus contragolpes». Así de prudentes se mostraban ayer varios jugadores del Sporting ante el partido de esta tarde en El Molinón frente al equipo tarraconense. No obstante, todos ellos confían en sacar el partido adelante si juegan con su velocidad y su presión habituales sobre un nervioso rival que lucha, desesperado, por salir del peligro del descenso.

Si se miran la clasificación y los números de los equipos que se miden esta tarde, el partido parece claramente a favor del Sporting. El conjunto gijonés, tercero, está en puestos de ascenso con 51 puntos, merced a las 14 victorias y 9 empates y a que lleva ahora una racha de siete partidos sin perder. Por su parte, el Nàstic, cuarto por la cola, está en puestos de descenso, con sólo 33 puntos, cosechados en siete victorias, doce empates y otras tantas derrotas; además, a domicilio sólo ganó un partido, empató siete y perdió ocho, y en esos desplazamientos tan sólo marcó once goles y encajó más del doble, 23.

Sin embargo, en el Sporting no olvidan que en Tarragona se llevaron la primera derrota (2-0). El verdugo y autor de los tantos fue el mierense Jandro, al que quiso contratar antes el conjunto gijonés. Además, tienen otros grandes jugadores, como Moisés, Maldonado, Medina, Miku, el ex rojiblanco Mingo y Tortolero. Este último no jugará de inicio en El Molinón, porque el entrenador, César Ferrando, le castigó por el grave error cometido ante el líder Numancia; le sustituirá Mairata.

También se busca de revulsivo en el equipo catalán un cambio en la portería (entra Rubén Pérez por Roberto), para ver si se cambia el sino de los resultados adversos en El Molinón. De hecho, también entra por primera vez en la convocatoria Rabiu.

En principio, todo apunta a que el Nàstic jugará con Rubén Pérez en la portería; Campano, Abraham, Mairata y Mingo en defensa; Diop, Medina y Abel Buades en el centro del campo; y arriba estarán Maldonado y Jandro por la bandas y Moisés de delantero centro.

El Sporting ensayó ayer jugadas de estrategia, tanto en ataque como en defensa, para intentar desbordar la defensa del Nàstic (considerada su punto débil) e intentar frenar a los hábiles y peligrosos atacantes del conjunto catalán. Las novedades serán Sastre, de lateral, por Raúl Cámara; y Míchel, que hará de enlace con Diego Castro, con Bilic y con Luis Morán. Este último estará en banda derecha, en lugar de Pedro. Y en el banquillo estará Sergio Sánchez II, el portero madrileño del filial, al haberse lesionado el portero suplente Sergio Sánchez.


Por tanto, el Sporting jugará con Roberto, en la portería; Sastre, Gerard, Jorge y Roberto Canella, en defensa; Iván Hernández y Matabuena, de pivotes; Míchel, por delante, para crear juego, distribuir a las bandas de Luis Morán y Diego Castro y para hacer pases en profundidad al delantero centro Bilic.

Lesión de Sergio Sánchez

La sorpresa de ayer en el Sporting fue la citada lesión del portero Sergio Sánchez, que en el entrenamiento en Mareo, en el que estuvo realizando los ejercicios y paradas habituales, notó molestias por sobrecarga en la pierna izquierda.
Al acabar la sesión preparatoria, Sergio Sánchez pidió la exploración del cuerpo médico rojiblanco. Todo apunta a que tiene una posible rotura de fibras. La zona afectada es el vasto interno del muslo izquierdo, y una vez realizado el correspondiente tratamiento para bajar la inflamación se valorará el alcance de la lesión. El veterano portero asturiano, pues, ha sido descartado para estar en el banquillo frente al Nàstic; le sustituirá el portero del filial, que es madrileño y también se llama Sergio Sánchez.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine