Oviedo, José PALACIO

El Oviedo confía en mantener su buena racha de resultados ante el Ceares. Los azules, que acumulan seis victorias consecutivas, ante Lealtad, Langreo, Navarro, Astur, Llanes y Condal, buscan la séptima, que supondría su mejor balance de la temporada e igualarían el registro conseguido por el Langreo, que, hasta el momento, ostenta el récord de victorias consecutivas hasta el momento.

El Oviedo tiene además, la oportunidad, en caso de conseguir los tres puntos, de lograr la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso. Los azules aventajan en 18 puntos al Cudillero, quinto clasificado a falta de 21 puntos en juego, por lo que, dependiendo de los resultados del domingo, podrían lograr su primer objetivo de la temporada.

Los azules tienen importantes bajas, en especial en el centro de la zaga, con las ausencias de Meijide, lesionado, y Bravo, sancionado, con lo que Carrasco se verá obligado a recomponer, una vez más, la línea defensiva. A pesar de esos contratiempos, el Oviedo afronta el partido con la confianza que les da la garantía de sus números en el Carlos Tartiere, dónde sólo han cedido dos empates en lo que va de Liga, ante el Langreo y el Ribadesella, siendo además el conjunto más realizador.

Además de Bravo y Meijide, el técnico azul no podrá contar con Carmona, Pacheta y Jon Carrera, que siguen con el proceso de recuperación de sus lesiones.

La novedad en los diecisiete jugadores convocados por Carrasco es la vuelta de Centrón, tras perderse el partido ante el Condal. Las bajas de Bravo y Meijide propiciarán que Lucas Iglesias pase al centro de la zaga, mientras que su acompañante en esa posición podría ser Falo o Mario Prieto.

La posible alineación del Oviedo será: Aulestia, José Luis, Lucas Iglesias, Falo, Lasarte, Curro, Mario Prieto, Villanueva, Centrón, Stefan y Cervero. Como suplentes estarán: Iván, Bruno, Matías, Jaime, Armando y Santos.

Por su parte, el Ceares afronta la recta final de temporada con la intención de lograr la clasificación para disputar la Copa Federación. El equipo de Rogelio se presenta en el Tartiere sin bajas y con la vuelta de Chelis a la convocatoria. La posible alineación será la integrada por Marcos, Prendes, Bermejo, Sabino, Rony, Salva, Pablo Prieto, Castaño, Bartolomé, Roberto y Rubén Blaya o Álvarez. Como suplentes estarán Pedro, David, Nacho Paramio y Chelis. El balance del Ceares en sus visitas al Tartiere se salda con dos derrotas. En el primer enfrentamiento en Tercera, en la 2003-2004, perdieron 2-0, mientras que en la siguiente campaña cayeron por 4-3.