EN DIRECTO

Preciado: «Si ganamos, damos un paso enorme»

El entrenador del Sporting tiene claro que «mi equipo es valiente, pero nos queda ser más avariciosos y aprovechar el ambiente de El Molinón»

 
Preciado, en la sesión de ayer, entre Diego Castro, Canella y Pedro.
Preciado, en la sesión de ayer, entre Diego Castro, Canella y Pedro. j. j.

Gijón, J. E. CIMA


«Temo la calidad de los jugadores del Nàstic, porque ya nos la demostraron cuando nos ganaron allá; sin embargo, ahora están mal en la clasificación y dependemos de cómo juguemos nosotros. Si ganamos, damos un paso enorme». Manuel Preciado se muestra optimista sobre la plantilla de su Sporting porque trabajaron bien durante la semana y sólo espera que los jugadores respondan a las expectativas, con el lógico respeto al adversario.

El técnico cántabro no encuentra explicación a la posición de descenso del rival, porque «tienen jugadores de mucha calidad y de Primera que eran codiciados por media Segunda División. Desde el magnífico asturiano Jandro, al que intenté traer para Gijón, hasta Tortolero, con quien también hablé en su día, el potencial aéreo de Moisés, la velocidad de Maldonado, Campano, Miku y tantos otros. También fuera de casa tiene unos números horrorosos, porque sólo ganaron un partido, y eso es muy raro. Creo que van a salir de abajo, pero espero que empiecen después de este partido. Tienen calidad, empezando por el entrenador, para salir de ahí, sólo que al empezar mal luego se complica todo».

Preciado trabajó mucho en la semana con el equipo porque «habrá que presionar como lobos, sabiendo que ellos están con ansiedad por ocupar plaza de descenso puro y duro. Tengo claro el equipo que jugará y el esquema que utilizaremos, pero no lo voy a decir para no descubrir cartas al rival».

En cuanto a la bronca que echó al equipo tras el empate en Vigo, Preciado precisó que «no fue tanto. Es decirnos a la cara lo que está bien y lo que hay que corregir. Es una manera de despertar a alguno. No tengo duda de que mi equipo es valiente, pero nos queda ser avariciosos y aprovechar El Molinón, que se caliente la afición ante los rivales».


Valora mucho este punto del público rojiblanco. Preciado tiene claro que «jugar lo hacen los futbolistas, pero la afición nos ayuda mucho. Cuando fuimos a jugar fuera, con la gran "mareona" nunca perdimos, y seguro que de no haber estado tan arropados como estuvimos en Soria o San Sebastián difícilmente hubiéramos ganado. Este entradón de El Molinón, con 18.000 o 20.000 aficionados, debemos aprovecharlo, y la gente debe seguir así».


A falta de once partidos para el final de Liga, el entrenador del Sporting explica que «pedíamos llegar bien colocados y llegamos muy bien y buscando ser más fuertes. El equipo tiene motivación, y no la puede haber mayor con el objetivo que tenemos».


En cuanto a que la Real Sociedad de Lillo juegue mañana sabiendo el resultado del Sporting, Preciado señala que «no me preocupa lo que hagan ellos, sino que ganemos nosotros. Tenemos otros rivales como el Elche, el Castellón o el Tenerife, pero debemos pensar en nosotros mismos»

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine