Oviedo, José B. PINO

Casi un centenar de equipos se presentarán hoy en el ferial de Tineo a las verificaciones administrativas y técnicas del Rally «Villa de Tineo» (de 14.30 a 19.30 horas), que cumple su vigésimo octava edición y es la primera prueba del Regional de la especialidad. La entidad organizadora, la escudería Tineo Auto Club, se ha visto obligada a dejar fuera de su lista de inscritos, que contiene a 97 pilotos, a varios equipos.

El Rally de Tineo, que comienza mañana a las 8 horas con salida desde el parque ferial de la localidad y finaliza sobre las 19.00 horas, tiene un recorrido de 259 kilómetros, con cuatro tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones cada uno. Las especiales contra el crono son Calleras (14,700 kilómetros de recorrido) con horas de paso a las 8.40 y 11.23 horas; Rindión (8,800 km), a las 9.28 y 12.11 horas; Murias (14,000 km), a las 14.36 y 17.19 horas, y Piedrafita-El Rodical (13,300 km), que los pilotos realizarán a las 15.24 y 18.07 horas. En total, 101,6 kilómetros cronometrados.

La competición reúne en su línea de salida a lo más notable del elenco de pilotos asturianos, que están encabezados por el ganador de las dos últimas ediciones de esta prueba: el piloto moscón José R. Rodríguez, que lucirá el dorsal número 1 en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo V. En la rampa de salida le seguirán Miguel Arias, con un Peugeot 206 XS, y César Palacio, con un Renault Clio Sport.

Tineo y el inicio de la temporada de rallies presentan novedades importantes. El actual campeón de Asturias de montaña, Óscar Palacio, tomará aquí la salida con un Mitsubishi Evo VIII del preparador llanisco Quattro Rally; Jesús Fernández, «Tano», lo hace con el Mitsubishi Evo VII, que fue de Bernardo Cardín, e Iván Suárez, que no correrá de momento en montaña, lo hará en esta prueba con el Evo IX que adquirió a Javier de Paz.

Javi Villa-Farho

Ayer se firmó el acuerdo de patrocinio entre la empresa asturiana de calefacción Farho y el piloto de GP2 Javier Villa. El acto se celebró en las instalaciones de la empresa en el polígono Tabaza II y al mismo asistieron el presidente de Farho, José Antonio Ochoa, y otros responsables de la empresa, junto a Javi Villa y Alfonso de Orleáns-Borbón, responsable de la escudería Racing Engineering.