Mieres del Camino,

T. ROGAR / H. NÚÑEZ

El Acesol-Turón tendrá que vérselas esta mañana (12.00 horas) en el polideportivo de Oñón con un Orense que llega a Mieres con el agua al cuello y metido en puestos de descenso, pese a que la campaña pasada disputó los «play-off» de ascenso con los ahora azules Careca e Israel en sus filas. Su situación no es nada cómoda y por ello el choque es un reto de los gallegos en su lucha por evitar un posible descenso y para los turoneses en su afán por poder asegurarse de forma matemática la permanencia.

El Acesol busca, por su parte, una victoria que puede suponerle al conjunto azul escalar uno o dos puestos en la clasificación. Los dos equipos que marchan por encima de los turoneses -Pinseque y Logroño, el primero un punto más que el cuadro de Turón y el segundo dos- se han de enfrentar entre sí y el Sícoris, que es octavo y supera a los turoneses en tres puntos, pero al que ganaron en «goal average» particular (6-2 en Lérida y 8-2 para el Acesol en Mieres), se enfrentará al RAM en León.

La plantilla del equipo de Turón está en un buen momento y lo han demostrado el sábado en tierras tarraconenses ante el Playas de Salou (séptimo clasificado) y en todos los jugadores hay una moral alta y ganas de triunfo, porque tanto el resultado frente al Zamora y como ante el Salou no han sido justos.

No hay bajas en las filas del cinco de Ramiro López; al que hoy el técnico gallego puede dar una segunda oportunidad por segunda vez es al joven Noel, quien regresa a la convocatoria, lo mismo que el rumano Matei, quien se ejercitó ayer tras haber jugado con su selección. Puede haber duda en el cinco inicial en lo que se refiere a la portería. Pose y Cipri son quizás el puesto que más dudas ofrece, el resto estará formado por Dantas, Luisjo, Rober y Javi Santos.