EN DIRECTO

El Ceares cortó la racha azul

El Oviedo cedió su tercer empate de la temporada en el Carlos Tartiere en un partido de claro dominio ante un conjunto gijonés que igualó en el tiempo de prolongación

 
Sergio Villanueva sufre la entrada de un jugador del Ceares.
Sergio Villanueva sufre la entrada de un jugador del Ceares. jonás sánchez
 MULTIMEDIA

Real Oviedo: Aulestia (1), José Luis (1), Lucas Iglesias (1), Falo (1) Lasarte (1), Curro (1), Mario Prieto (2) (Santos, s. c., min 76), Villanueva (2) (Jaime 1, min 67), Matías (1) (Centrón, s. c., min 83), Stefan (1) y Cervero (1).
Ceares: Marcos (2), Prendes (1), Bermejo (1), Sabino (1), Rony (1) (Chelis, s. c., min 77), Pablo Prieto (1), Castaño (1), Salva (1), Bartolomé (1) (Álvarez, 1, min 71), Roberto (1) y Rubén Blaya (1) (Nacho Paramio, s. c., min 83).
Los goles: 1-0, min 38: Cervero, de penalti; 1-1, min 93: Prendes, a la salida de un córner.
Árbitro: Iglesias Hortal. Amonestó al local Falo y a los visitantes Castaño y Rony.
Incidencias: 6.000 espectadores en el Carlos Tartiere. Cervero depositó un ramo de flores en el busto en recuerdo del jugador Armando.

TERCERA DIVISIÓN Oviedo,

José PALACIO


El Ceares cortó la racha del Oviedo. Los azules, que llevaban seis victorias consecutivas, acabaron cediendo su tercer empate de la temporada en el Carlos Tartiere en un partido que dominaron con claridad pero en el que sólo pudieron marcar gracias a un penalti transformado por Cervero. Los azules gozaron de más ocasiones de gol ante un Ceares que, aunque se defendió bien, fue nulo en ataque y sólo gozó de una clara ocasión hasta que en la prolongación anotó el empate.


La presencia de Matías fue la mayor novedad en el once inicial del Oviedo, al que también regresó José Luis. Las ausencias de los dos centrales, Meijide y Bravo, obligaron a Carrasco a retrasar la posición de Falo, que formó pareja en el centro de la zaga con Lucas Iglesias.


La salida del Oviedo fue idéntica a los últimos partidos en el Carlos Tartiere. Los azules se hicieron con el control del juego desde el inicio y no dieron opciones a un Ceares que, con cinco atrás, se limitó a intentar defender el resultado inicial.

El dominio del Oviedo era claro y la posesión del balón abrumadora, pero a los azules les costó crear verdaderas situaciones de peligro ante la portería de Marcos. La primera de ellas fue un remate de Villanueva, a centro de Lasarte, en el minuto 3, pero luego tuvo que pasar casi media hora para ver de nuevo en acción al portero visitante, que en el 27 despejó a córner un buen disparo de Cervero.

En el tramo final de la primera parte, el Oviedo acentuó aún más su dominio y recogió los frutos a siete minutos del descanso. Prendes realizó un agarrón innecesario pero claro sobre Stefan, tras un buen pase de Cervero, y el máximo goleador oviedista se encargó de transformar su vigésimo primer gol de la temporada. El propio Cervero tuvo de nuevo otra clara ocasión para aumentar la ventaja, pero su remate de cabeza salió desviado cuando estaba en una inmejorable situación para marcar.

El Ceares apenas existió en la primera mitad, en especial en el aspecto ofensivo, hasta el punto que fue el equipo que menos complicaciones les creó a los azules, ya que no fueron capaces de tirar ni una sola vez entre los tres palos de la portería de Aulestia.


La segunda parte se inició con el mismo guión con el que finalizó la primera. Mario Prieto tuvo la primera ocasión en el minuto 11, que desbarató Marcos en una buena intervención; cinco minutos después, llegó la primera respuesta ofensiva del Ceares. Rubén Blaya se quedó solo ante Aulestia, tras un fallo defensivo, pero el delantero no supo resolver la clara ocasión.


Los cambios de ambos equipos pusieron pausa al tramo final. El Oviedo siguió controlando el juego, pero sin crear peligro, mientras que el Ceares no se rindió y Prendes, a la salida de un córner cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentado, establecía el tanto del empate definitivo.
Oviedo, J. PALACIO


Las peñas y aficionados azules celebraron desde el mediodía de ayer la fiesta del 82.º aniversario del club en el aparcamiento del Carlos Tartiere, que contó con una buena presencia de seguidores del club azul. Los actos fueron organizados por la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), Symmachiarii 94, Espíritu 2003 y Oviedín.com, con la colaboración del Real Oviedo.


En la carpa instalada para el evento, además de comida y bebida a precios populares, los aficionados disfrutaron de distintas actuaciones musicales que amenizaron la fiesta hasta la hora de comienzo del encuentro. Todos los ingresos logrados irán destinados a sufragar el coste de los desplazamientos de los seguidores en los partidos de la fase de ascenso a Segunda B.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine