El Barcia saldrá la próxima temporada en Primera

El club del Occidente ya se ha inscrito en la Federación tras proclamarse campeón de la Liga regional

06.04.2008 | 02:00
Una acción del Barcia-Femiastur de esta campaña.
Una acción del Barcia-Femiastur de esta campaña.

Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN


El fútbol femenino asturiano ya cuenta con un nuevo representante en categoría nacional, el Barcia CF, que tras proclamarse campeón de la Liga regional ha aceptado salir la próxima campaña en Primera División.


El conjunto del Occidente ya se ha inscrito en la Federación después de valorar positivamente sus opciones para afrontar económicamente la nueva categoría. Según su presidente, José Miguel Fernández Cañamero, «lo que nos animó a dar el paso al frente han sido las ayudas que nos están llegando; tenemos aportaciones desde tan sólo 300 o 400 euros, pero que a nosotros nos sirven de mucho». La estimación de presupuesto para afrontar la Primera es de 30.000 euros, una cifra «a la que seguro que llegaremos», añadió Cañamero.


En el apartado deportivo, la próxima campaña seguirá el entrenador del ascenso, Alberto Menéndez, mientras que hay contactos avanzados para fichar a tres chicas. Por cierto, que el Barcia hace un llamamiento para aquellas futbolistas que quieran hacer una prueba. Pueden telefonear al número 667346603 o personarse en el campo de San Sebastián, donde el equipo realiza entrenamientos los martes, los jueves y los viernes, a las 19.30 horas.

El Oviedo, en Sevilla. El Oviedo Moderno viajó ayer al completo de efectivos para afrontar hoy una nueva final ante el Híspalis (12.00 horas, Ciudad Deportiva del Sevilla). Sólo el triunfo les vale a las carbayonas contra un rival que ya certificó su descenso de Superliga la pasada jornada. Pablo García dispone de las 17 futbolistas de un plantel que, siendo el más joven de la categoría (18,6 años de edad media), viene demostrando madurez para afrontar este comprometido final de campaña.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine