Oviedo, C. A. S.

Más allá de ofrecer una imagen digna en la campaña del descenso, el Colloto ya está sentando las bases para el regreso a Tercera. Según desveló su presidente, Juan Carlos Cárcaba, las líneas maestras pasan por la renovación de Quico Arias como entrenador, así como por la puesta en marcha de una escuela de fútbol y de importantes mejoras en la dotación de infraestructuras, destacando el proyecto de un campo sintético en el horizonte de 2009.

En lo deportivo, Cárcaba avanzó la continuidad de Quico Arias, que en enero había suplido a Aníbal López. Presidente y técnico ya se reunieron para estudiar el nuevo proyecto, que según el dirigente se concreta en «un plan a tres años, donde en el primero pretendemos volver a Tercera; en el segundo, mantenernos, y en el tercero, consolidarnos en la categoría». Paralelamente a esos objetivos para el primer equipo, el presidente anunció la próxima puesta en marcha de una escuela de fútbol, «que habrá de ser la base de una pirámide donde actualmente ya figuran 15 equipos y 214 futbolistas».

La mejora en la dotación de instalaciones es otro de los objetivos del Colloto, y en especial la instalación de césped sintético en uno de los campos de El Nora. Al respecto, comentó que «hace días me reuní con Maximino Martínez y me trasladó todo el apoyo de la Federación para la petición que formularemos ante el Ayuntamiento y el Principado». El recinto sería el situado junto a la vía del tren, el último de los construidos, pero con graves problemas de drenaje. «El sintético -precisó Cárcaba- lo consideramos imprescindible para la puesta en marcha de la escuela».

También están previstas mejoras en el edificio de usos múltiples de El Nora, como dotarlo de gimnasio y sala de reuniones.

Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

En una jornada en la que no faltan los encuentros de interés, acaso sea el que se dispute en el campo tapiego de A Xungueira el que ofrezca los puntos más apetecibles. Y esto porque son ambos contendientes, Tapia y Caudal, los que los necesitan con premura: el equipo local, para escapar de la quema del descenso, y el visitante, para mantenerse en plaza de promoción.

A las cinco de la tarde echará a rodar el balón en el recinto tapiego, donde el técnico local, Muñiz, tendrá que retocar la alineación debido a varias bajas. Así, Mino, Dieguito y Martínez se encuentran lesionados, mientras que Uve convalece de una operación de tabique nasal tras el golpe recibido en La Mata. Convocó a los juveniles Roxu y Bryan y al cadete Pertierra. Arbitrará Bermejo Ferrero.

Uno de los que compiten con el Caudal por plaza de promoción es el Lealtad, que tras volver a la buena senda ante el Siero espera proseguir por ella ganando hoy al Colloto. El encuentro, desde las cinco de la tarde en Las Callejas, lo arbitrará Fernández Fernández.

También el Sporting B se ha sumado a la pugna por entrar en promoción, consecuencia de su formidable racha de seis triunfos seguidos. Hoy recibe en la matinal de Mareo (11.45 horas) a un Astur que busca salir del bache tras encajar cuatro derrotas seguidas. Arbitrará Areces Franco.

El Tuilla, tercero en la tabla, se perfila como favorito para estirar su buena racha (seis jornadas sin perder) ante el Hispano. Muñoz Álvarez pitará este encuentro, que comienza a las cinco en El Candín.

Otro equipo que busca puntos en casa es el Cudillero, actualmente igualado con Caudal y Lealtad para la cuarta plaza. No se presume un partido fácil para los pixuetos, que reciben a un Candás sin presión. El partido, desde las cinco, lo pita Díaz Iglesias.

Oreyana acoge un nuevo derbi entre Ribadesella y Llanes (cinco de la tarde), al que ambos llegan en situación cómoda en la tabla. Más allá de que este año los equipos no hiciesen comida previa, lo cierto es que se dan las condiciones para una buena tarde de fútbol. Arbitra Rodríguez García.

Y derbi también en el Suárez Puerta (cinco de la tarde), un Avilés-Navarro que registra el debut en el banquillo local de Iván González tras la marcha de Pole. Aunque se trata de una solución puente, perfilándose precisamente Julio Arniella, hoy enfrente, como futuro técnico blanquiazul. Arbitra Cipollone Fernández.