Pola de Siero,

Joaquín G. ORNIA

Siero y UP Langreo terminaron repartiéndose los puntos en un encuentro entretenido y de alternativas en el marcador. Dos goles de Romero, que hizo un gran partido, parecían inclinar la balanza para los visitantes, pero un penalti sobre Pantín, y, por cierto, muy protestado por los langreanos, determinó el empate.

El partido comenzó a buen ritmo y en el minuto 6 ya se adelantaba el Siero por medio de Javi Caso; el poleso recuperó un balón ante Víctor y luego batió al meta Pablo con un disparo por raso.

Desde ahí hasta el minuto 15 asistimos al dominio del conjunto rojiblanco ante un Langreo que aún no había cogido el sitio. Pero pronto los de Paco comenzaron a asentarse, y en el minuto 20 llegaba la primera jugada polémica, cuando a Romero le era anulado un gol por fuera de juego. No obstante, en la jugada siguiente, el espigado delantero azulgrana se anticipó a Mario en un balón a media altura y batió a Roberto.

El empate animó más a los langreanos, que pasaron a dominar con claridad. Dispusieron de algunas ocasiones, una de las cuales la aprovechó al borde del descanso el mismo Romero, que batió a Roberto en su salida tras un pase de Juan Valdés.

En la segunda parte, la decoración cambió y, con las sustituciones efectuadas por Javier Gómez, el Siero mejoró. Fruto de esa mejoría, el balón rondó el área langreana, llegando el penalti sobre Pantín por desplazamiento de Víctor, que protestaron los visitantes; pero éstos no se resignaban al empate y dispusieron de dos buenas ocasiones, en las botas de Romero y Juan Valdés, que detuvo Roberto.

Club Siero: Roberto (2); Cristian (1), Mario (2), Javi Jiménez (1), Gonzalo (1) (Parente, 2, min 52), Robert (1), Eloy (1) (Marcos, 1, min 52), Valbuena (1), Javi Caso (1) (Diego, 1, min 68), Otero (1) y Óscar Pantín (2).

Unión Popular de Langreo: Pablo (1); Joaquín (1), Rufi (1), Víctor (1), Asenjo (2) (Titi, -, min 85), Nacho (2), Paul (2), Israel (2), Carly (2), Romero (3) y Juan Valdés (1).

Goles: 1-0, min 6: Javi Caso; 1-1, min 21: Romero; 1-2, min 43: Romero, y 2-2, min 59: Óscar Pantín, de penalti.

Árbitro: López Abelleira, de Oviedo. Expulsó al jugador local Cristian (min 87) por doble amonestación; además, una cartulina amarilla a los también locales Gonzalo y Javi Caso, y a los langreanos Carly, Víctor y Asenjo.

Incidencias: Tarde espléndida y alrededor de 250 espectadores en el graderío de El Bayu, con abundante presencia de seguidores langreanos.

Magnífico partido del delantero azulgrana, que, además de anotar dos goles, fue una constante pesadilla para la zaga polesa.

Definió muy bien en sus dos tantos: el primero, anticipándose a su marcador, y el segundo, anotando entre las piernas del meta.

El exterior derecho llevó mucho peligro por su banda, con velocidad y poniendo buenos balones en el área rojiblanca.

Buen detalle el del técnico azulgrana, que para evitar males mayores cambió a Asenjo tras unos piques con Pantín.

El lateral derecho, natural precisamente de Pola de Siero, cubrió bien su zona sin tener necesidad de cometer faltas.