Sakhir (Bahrein), Á. FAES,

enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

La sesión de clasificación terminó bastante mejor de lo que pensaba Fernando Alonso. El piloto no lo tenía nada claro y temía que el pase a la Q3 quedase demasiado lejano. Al final, las pequeñas variaciones en la configuración del monoplaza le dieron las milésimas necesarias para estar entre los diez mejores. Luego no entró en la pelea y prefirió salir con gasolina para no verse sorprendido por alguno de los perseguidores.

«Es un sorpresa estar en la Q3, pero no podemos estar contentos, porque hemos sufrido mucho el fin de semana con la tracción y la frenada, además de haber perdido un poco de ritmo. Estoy contento con el resultado, pero no confiado respecto a la carrera».

Pese a lograr el objetivo de meterse en la tercera tanda de la sesión de clasificación, Fernando Alonso reconoce las dificultades para poder acercar el coche hasta los puntos. «El objetivo es entrar, pero ya se vio en Malasia que salí noveno, y habría terminado igual, si no hubiese llegado la retirada de Massa. Si no hay incidencias, mi posición será noveno o décimo. Es un poco frustrante, pero es la realidad».

Las tres primeras citas de la temporada confirman a BMW como una alternativa cada vez más seria al poder de McLaren y Ferrari. La competición podrá ganar en interés, pero la irrupción de la escudería alemana no acaba de convencer al piloto asturiano. «Ahora serán seis pilotos a los que no podremos ganar, así que optaré, como máximo, a la séptima posición». Ni siquiera da el piloto opciones a las anunciadas mejoras que llegarán con el Gran Premio de España. «Seguro que avanzaremos, pero el paso es estar con Toyota y Williams, que nos sacan tres o cuatro décimas en la Q1 y la Q2. Ferrari, McLaren y BMW están a un segundo, y luchar con ellos no será posible para nosotros con ninguna mejora. Si todo funciona bien, mejoraremos un par de posiciones, y eso no es suficiente».

La inferioridad mecánica no merma la moral de Fernando Alonso, que vaticina una carrera entretenida desde su punto de vista. «Será interesante, porque estaré luchando con diferentes equipos», reflexiona Alonso antes de un Gran Premio que iniciará por la parte sucia de la pista. «Hay otras carreras antes y no estará muy sucia, pero sí intentaré evitar complicaciones en la primera curva, complicada tras una recta muy larga».