Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Acesol-Turón no tuvo que forzar mucho la máquina para conseguir la victoria frente al Ourense. Un 4-1 final (1-1 en el descanso) que hace justicia a la diferencia que hubo entre ambos conjuntos.

En el primer tiempo el Ourense salió con la intención de poder sorprender al Acesol, pero su empeño nunca estuvo a la altura de su juego. Lo malo de esto es que el cuadro de Ramiro López se contagió en varias fases de esta primera parte de esa forma de actuar de un Ourense que corrió mucho, pero sin orden ni concierto.

El partido estaba resultando muy soso cuando en el minuto 12 es sancionado con penalti el Acesol, pena máxima que lanza Gil y para muy bien Cipri. A los 17 el rumano Matei se va por la derecha y desde el borde del área tira raso y bate a Pichi. A treinta segundos de finalizar el primer tiempo empataban los de Ourense por mediación de Vivian.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. Mayor presión del Acesol que no acertaba a superar al meta Pichi y un Ourense que iba perdiendo fuelle. Se jugaba el minuto 32 cuando el goleador Luisjo, que salió lesionado y no pudo forzar mucho, lograba el segundo tanto de los locales. Tres minutos más tarde Careca hacía el tercero. El Ourense quema las naves actuando con portero-jugador, lo que le permitió a Israel en el minuto 37 hacer el cuarto y último gol de la mañana.

Acesol: Cipri; Dantas, Careca, Israel y Rober -cinco titular-, Valdo, Javi Santos, Manuel Pravia, Luisjo, Matei y Noel

Ourense: Pichi; Vivian, Javi, Jacobo, Rezende -cinco titular-, Ricardo, Gil, Marci, Davide y Güede.

Goles: 1-0, min 17: Matei. 1-1, min 19.30: Vivian. 2-1, min 32: Luisjo. 3-1, min 35: Careca. 4-1, min 37: Israel.

árbitros: Arce Ruiz y De Juana González. Mostraron roja directa al orensano Jacobo (min 34) y expulsaron al técnico visitante Nito (min 36). Cartulinas amarillas a los turoneses Cipri y Luisjo y a los gallegos Jacobo y Rezende

Incidencias: Media entrada en el polideportivo de Oñón. En el minuto 21 se lesionó el gallego Jacobo y debe abandonar la cancha. Cipri paró un penalti y Pose, que salió en la segunda parte, dos faltas directas.