Oviedo, J. PALACIO

El corredor del Mircomar Adrián López Garrido fue el vencedor de la quinta etapa de la duodécima edición del trofeo «José Manuel Fuente El Tarangu», prueba reservada para corredores junior, disputada ayer con salida y llegada en Tudela Veguín.

El corredor del Andalucía Cajasur Pablo Lechuga, que ayer entró en el puesto trigésimo en el pelotón, a más de ocho minutos del ganador, sigue manteniendo el maillot de líder.

La dureza de la etapa marcó el desarrollo de la carrera. En la primera dificultad montañosa, el alto de San Esteban, se produjo ya la escapada buena, integrada por cuatro corredores, Adrián López (Mircomar), José M. González Salas (Isidoro San Justo), Ismael Sánchez (Andalucía Cajasur) y Daniel Becerra (Isidoro San Justo). Por detrás de ellos no hubo mucho entendimiento para anular la fuga y pronto cogieron más de un minuto de diferencia. Por detrás se formó un grupo de 14 corredores, pero siempre con una desventaja con respecto a los cuatro escapados superior al minuto, con el pelotón cada vez más fragmentado.

En la última subida a La Rebollada y en la posterior bajada de El Padrún, del grupo delantero saltó Adrián López y a continuación José Manuel González, pero ya no pudo contactar con el corredor del Mircomar, que se presentó vencedor en la línea de meta con una ventaja de 1.14.

En tercera posición entró Ismael Sánchez Montes (Andalucía Cajasur), superando al sprint a Daniel Becerra (Isidoro San Justo), ambos a 2.32 del vencedor.

Cristóbal Dios Ríos, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, fue séptimo, a 2.57 del ganador.

Clasificación general

La clasificación general, tras disputarse las primeras cinco etapas, es la siguiente: primero, Pablo Lechuga, del Andalucía Cajasur, con 255 puntos, seguido por Jesús Herrada, del Rualje, con 245 puntos, y del vencedor de la etapa del sábado, Eric Pedrosa, con 188. Pablo Collado, del Ciudad de Oviedo, es el primer asturiano en el puesto sexto, con 160 puntos.

El próximo fin de semana se disputarán dos nuevas etapas. El sábado, la sexta, con salida y final en Olloniego, de 76 kilómetros, a las 16.30 horas. El domingo se correrá la séptima, con salida y final en Pumarín, a las 11.00 horas y con 64,7 kilómetros de recorrido.