Tapia de Casariego,

Pancho PRIETO

El Tapia plantó cara pese a sus numerosas bajas, pero el Caudal terminó por marcar las diferencias en el último cuarto de hora. Con estos tres puntos, los mierenses siguen en la pelea por una plaza de promoción, mientras que los tapiegos continúan con el riesgo que supone ocupar un puesto de descenso.

El encuentro comenzó con dominio alterno y un exceso de juego en el centro del campo. Esto supuso que en el primer tiempo escaseasen las oportunidades de gol tanto en una como en otra áreas. El primero en avisar fue el Tapia, en una falta botada por Bruno ante la que se lució Mingote. Por el lado mierense, en una acción similar, Vallina bota el cuero y Aitor responde con una gran intervención.

En la segunda parte, y ya desde sus inicios, se observó que el Caudal salía a por el partido. Por su lado, el Tapia, mermado por las bajas, comenzaba a acusar algo su esfuerzo. No obstante, el dominio territorial de los mierenses no se traducía en ocasiones claras para marcar, hasta que en el minuto 77 el recién incorporado René aprovechó un pase de Vallina para batir a Aitor de disparo cruzado a media altura. Seguidamente Ángel, que también acababa de entrar, a punto estuvo de aprovechar un pase de René, evitando el gol Diego al despejar sobre la misma línea.

Sin embargo, los mierenses sentenciaron en el minuto 89, en un penalti señalado por zancadilla de Dani a Miguel, que Óscar Vallina transformó en el definitivo 0-2.

Real Tapia: Aitor (1); Arruñada (1) (Orly,1, min 77), Coky (1), Marcos (2), Diego (2), Javi Quintana (1), Pichón (1), Santi (2), Canito (1), Dani (1) y Bruno (1).

Caudal: Mingote (1); Helio (1), Borja Fernández (1), Javi (1), Moro (1), Álex (1), Oski (1), Hernán (1) (Ángel,1, min 64), Miguel (2), Óscar Vallina (2) y Damián (1) (René, 2, min 69).

Goles: 0-1, min 77: René; y 0-2, min 89: Óscar Vallina, de penalti.

Árbitro: Bermejo Ferrero, de Gijón. Cartulina amarilla a los locales Santi y Marcos y a los visitantes Álex y Ángel.

Incidencias: Tarde desapacible, con viento frío, y bastante buena entrada en A Xungueira, con presencia de unos 300 espectadores. El estado del terreno de juego, sólo regular.