San Isidro (Tenerife),

Javier ÁLVAREZ LOZANO

Un gol de Álex a falta de tres minutos dio al Marino la primera victoria de la temporada fuera de casa, cuando más lo necesitaba. El joven jugador marinista volvía a ser decisivo, como en la primera vuelta frente al Lugo en Miramar, cuando marcó en el descuento. El Marino cumplió ayer su cuarto partido sin perder, lo que unido a otros resultados le permite abandonar el puesto de promoción.

El Marino tardó un tiempo en adaptarse al irregular bote del balón, a las reducidas dimensiones del campo y al fuerte viento. El primer disparo entre los tres palos fue de Suso (minuto 23), con desvío de Guillermo a córner.

En el 29, el juez de línea señaló un inexistente fuera de juego a Alberto Suárez cuando encaraba al portero. En el tramo final de la primera parte empujó el San Isidro, que anotó dos disparos de Machicado que salieron fuera y, sobre todo, un remate de Suso en el 42, que desvió a córner Guillermo con la pierna izquierda.

Respondió el Marino con una contra en el 44, en la que Pablo Díaz no esperó a que llegaran sus compañeros Rubén y Alberto, y optó por el disparo cruzado, que se fue a medio metro del poste derecho. Tras el descanso, el Marino corrigió la inferioridad numérica que tenía en el centro del campo, donde el San Isidro jugaba con tres hombres. En el minuto 48, un centro de Pablo Díaz golpeó en la mano de Sanfiel, señalando el árbitro penalti. Lo lanzó Pablo Lago a la izquierda de Salillas, que adivinó su intención y desvió a córner en una gran parada.

A la hora de juego, un disparo de Serrano golpeó en su compañero Alberto Suárez y el balón salió rozando el poste izquierdo. En el minuto 62, Pantiga cometió una falta sobre el recién incorporado Sergio Molina en la frontal del área, por la que vio la segunda tarjeta amarilla, tras una primera muy rigurosa. El propio Molina lanzó la falta, rozando el larguero.

Quirós dio entrada a Jorge para jugar como central y Rubén Suárez pasó a echar una mano a Serrano en el centro del campo. Pese a la inferioridad, el Marino siguió creando peligro por las bandas. Un centro de Pablo Lago golpeó en el brazo de Jorge, pero el árbitro no señaló el penalti.

Tras una peligrosa contra local salvada por Álex, se produjo una cesión de cabeza de Ulises, que obligó a Salillas a salir fuera del área y Nacho García, ayudándose de la mano, marcó un gol que sería anulado. El Marino siguió combinando y así llegó el gol de la victoria, en una internada de Pablo Lago hasta la línea de fondo; su centro al área pequeña lo remató Nacho García, Salillas desvió y el balón rechazado lo envió de nuevo Nacho hacia Álex, que empujó a la red.

La parte negativa es que Quirós no podrá contar con tres jugadores para el próximo partido frente al Pájara Playas: Pantiga, por su expulsión, Pablo Lago y Nacho García, por cinco tarjetas.

San Isidro: Salillas (2); Ulises (2), Manu Mora (1), Almenara (2), Jorge (1), Suso (3), Jeremías (1), Sanfiel (2), Pachi (2), Samuel (2) y Machicado (1).

Cambios: Sergio Molina (1) por Machicado (min 60). Nenu (1) por Jeremías (min 66). Javi (1) por Samuel (min 73).

Marino: Guillermo (2); Canterla (2), Pantiga (1), Samuel (2), Álex (3), Pablo Díaz (2), Vicky (1), Serrano (1), Pablo Lago (2), Rubén Suárez (1) y Alberto Suárez (1).

Cambios: Jorge (1) por Vicky (min 64). Nacho García (1) por Alberto Suárez (min 72). Ñoño (s. c.) por Pablo Lago (min 90).

El gol: 0-1, min 87: Álex.

Árbitro: Vico Moreno (Comité Catalán). Expulsó a Pantiga (min 62) por doble amarilla. Amonestó, por el San Isidro, a Jeremías, Sanfiel y Suso y, por el Marino, a Pablo Lago, Pablo Díaz y Nacho García.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el municipal La Palmera de San Isidro de Granadilla, con una veintena de seguidores del Marino.