Gijón, J. E. C.

La buena noticia de ver a Kike Mateo corriendo y participando en el entrenamiento de Mareo con el resto de la plantilla tuvo el reverso de la moneda al confirmarse la rotura de fibras del centrocampista Andreu. El doctor Gonzalo Revuelta reconoce, tras regresar de hacerle una resonancia en el hospital al catalán, que «tiene una rotura fibrilar, de grado uno, en el bíceps femoral del muslo de la pierna izquierda. Será baja unas semanas. Dentro de dos se le hará una nueva prueba de control para valorar el tiempo de recuperación».

Era la tercera rotura de fibras en la temporada. No obstante, el doctor rojiblanco explica que «no se ve justificación, y creo que es cuestión de mala suerte. Ahora es en la otra pierna. Habrá que ir con calma en la recuperación, dentro de buscar recuperarle lo más pronto posible, porque debemos tener seguridad y efectividad».

Otra cara de la moneda era Sergio Sánchez, el portero de Carbayín, que no pudo ir convocado ante el Nàstic. Revuelta señala que «en la resonancia se descartó que tuviera una rotura de fibras. Es una contractura fuerte en el vasto interno del muslo izquierdo, según el radiólogo. Así que estará en tratamiento y entrenando y posiblemente pueda viajar a Málaga».

Por otro lado, Jorge participó en el entrenamiento con un gran hematoma en el ojo izquierdo, casi totalmente cerrado por un golpe en el partido ante el Nàstic. El central gijonés manifestó que, «al saltar por un balón aéreo, un jugador -creo que fue Moisés- me dio con la cabeza en la ceja y me salió este derrame. No tiene importancia y no me impedirá estar bien para Málaga».

Mientras, a Barral se le hará otra resonancia a final de semana y, si sale totalmente bien, se integrará al grupo próximamente.