Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Se consiguieron los tres puntos frente al Ourense, pero la verdad es que el Acesol-Turón no tuvo su mañana de fortuna, tanto en lo que a juego se refiere como en culminar las ocasiones de gol. Cuatro goles se llevaron los gallegos, el primero de Mateo, el segundo obra del goleador Luisjo, el tercero lo marcó Careca y el cuarto lo hacía Israel. La victoria muy justa pero costosa.

Ramiro López había dado entrada en la convocatoria al ala-pívot del filial mierense Noel y el chaval tuvo sus minutos, pocos, de intervenir en su segundo partido oficial en la División de Plata. En esta ocasión, hasta conseguía un gol que le fue anulado porque el balón había salido unos centímetros de la demarcación de la pista, pero un gol bonito de verdad. El joven canterano comentaba al final del encuentro: «En el primer tiempo estuvimos un poco relajados, pero hemos sido muy superiores y al final se demostró. En la segunda se jugó bien, hicimos tres goles más y ellos con portero-jugador no han inquietado y recibieron el cuarto tanto, que pudo ser alguno más». Noel señalaba que el Ourense era un equipo lento: «Ellos han jugado muy lento y yo creo que nosotros nos hemos contagiado de ello, pero insisto que el Acesol-Turón ha sido muy superior».

El chaval, que era su segunda actuación con el primer equipo, estaba contento pese a lo poco que jugó, pero hizo un gol, aunque se lo anularon porque el esférico había salido un poquito de la línea de demarcación de la pista: «Estoy contento de jugar el segundo partido con el primer equipo y ha sido una lástima que el gol que marqué no fuera válido porque si sube el marcador ya redondeaba mi la satisfacción que tenía por volver a jugar en División de Plata».

La próxima salida del Acesol será a tierras navarras donde habrá de enfrentarse el viernes al Área 99. El conjunto navarro ha pedido adelantar el partido porque el pabellón donde normalmente disputa sus encuentros estará el fin de semana, es decir, sábado y domingo, ocupado al tener encuentro de competición oficial el equipo de balonmano de la Liga ASOBAl Portland San Antonio, uno de los «grandes» de este deporte.