Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Un defensa, el espigado Pablo Prendes, firmó el sorprendente empate del Ceares en el Carlos Tartiere. En un partido en el que tuvo acusado protagonismo, compensó así el penalti que en el primer tiempo le habían señalado por agarrón a Stefan. Prendes pudo por ello terminar contento un encuentro del que comenta que «fue de ésos en los que uno se siente futbolista de verdad: por el rival, por tan magnífico campo, por el público...». El gijonés dice que vio a un Oviedo «mejor en el primer tiempo que en el segundo», añadiendo que «mi deseo es que ascienda, pero para ello tendrá que mejorar en la promoción, especialmente su rendimiento ofensivo».

-Gol importante el suyo: en el Tartiere, y además decisivo para llevarse un punto.

-Sí, menos mal que pude enmendar el error del penalti. Y al margen de eso, es verdad que también se trata de un tanto para el recuerdo, porque no siempre se marca contra el Real Oviedo y aún menos en su feudo.

-¿Soñaban con un resultado así ante un Oviedo que estaba embalado con seis victorias?

-Uno siempre alberga ilusiones, aunque éramos muy conscientes de lo difícil que es puntuar en el Tartiere. Es un campo que motiva, donde uno de siente futbolista de verdad, pero que también impone porque juegas ante mucho más público del normal y ante un rival que por algo figura de líder.

-¿Qué impresión le causó el Oviedo?

-En el primer tiempo me gustó más que en el segundo. En los primeros 45 minutos tuvo mucho el balón y nos llegó al área con facilidad, aunque le faltó definición. Pienso que es algo en lo que debe mejorar con vistas a la promoción, y que espero corrija porque mi deseo es que consiga el ascenso.

-¿Y ustedes cómo tienen lo de la Copa Federación?

-Ahí estamos, ocupando precisamente la última de las plazas que dan opción a jugarla. Una vez asegurada la permanencia, ahora nuestro claro objetivo es repetir participación en el torneo copero. Y creo que lo vamos a conseguir, porque hay buen equipo.

-Y por último, ¿qué nos dice del Uni, su anterior equipo?

-Pues lo que todo el mundo sabe, que lo están haciendo de cine. Se les ve lanzados hacia la promoción, así que menuda papeleta se nos presenta el domingo en La Cruz. No sé si ganaremos, pero como mínimo creo que lo van a pasar mal.