Oviedo, C. A. S.

Frenazo a la campaña salmonera. Después de dos días muy positivos, lunes y martes, en los que salieron 17 ejemplares, ayer todos los ríos se quedaron en cero. Las tan necesarias lluvias han puesto un paréntesis en la actividad de los pescadores, que se encontraron con cauces muy crecidos y de aguas en algún caso turbias.

Desde las distintas cuencas recibimos comunicaciones bastante similares. Excepto en la del Eo, donde llovió con intensidad por la mañana, para escampar por la tarde, en las demás se registró un día muy lluvioso y desapacible. A la vista de eso la concurrencia de deportistas de la caña resultó escasa. Los ríos más visitados fueron el Sella y el Cares. En el primero ejerció como efecto llamada ese buen balance de lunes y martes, dos días en los que este río dio once salmones. Y en el caso del cauce más oriental parece que animó el supersalmón de más de 9 kilos que había salido el lunes en la zona libre de Piedramala.

Hoy es jornada inhábil, así que habrá que aguardar hasta mañana, viernes, con la esperanza de que los ríos moderen su caudal y recuperen la condición de pescables.

No vende el campanu del Deva. Ya se conoce la identidad del pescador ovetense que el martes sacó en el desfiladero de La Hermida el campanu del cántabro Deva. Se trata de Íñigo Fernández Amántegui, que, por cierto, ha dicho que no venderá el salmón y que lo degustará en familia, según informa «Efe».