San Sebastián,

Los jugadores de la Real Sociedad han aceptado, a poco más de dos meses para el final de Liga, las primas ofrecidas por el club en caso de subir a Primera División, aunque para el capitán, Mikel Aranburu, el mejor incentivo sería el propio ascenso. «La plantilla, y también el presidente, estamos contentos, y ahora toca aparcarlo ya, porque lo importante es ir a ganar partidos y que al final el equipo pueda subir a Primera», señaló Aranburu.

La firma del documento se produjo este mismo lunes, a pesar de que el escrito lleva fecha de febrero, que es cuando sus términos fueron pactados, sin que haya habido modificaciones desde entonces. Sin embargo, este cambio de fecha no es una cuestión baladí, ya que desde algunos sectores se habían puesto en duda las declaraciones de Badiola en las que aseguraba que estaba cerrada la cuestión de las primas desde semanas atrás.

El controvertido mandatario realista ha vuelto a la primera página de la actualidad, tras despedir a tres entrenadores del fútbol base, entre ellos el mítico ex jugador blanquiazul Juan Antonio Larrañaga, decisión que ha dejado descabezada la organización de la anterior área deportiva del club, tras la salida, semanas atrás, también por despido de Badiola, de Salva Iriarte y de la dimisión de Pako Aiestarán y Chris Coleman.