Gijón, V. R.

El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso presentado por el Málaga por la tarjeta roja directa con la que fue expulsado el pasado domingo el central Weligton. El Málaga ya ha confirmado que recurrirá en última estancia al Comité Español de Disciplina Deportiva, al que solicitará que conceda la suspensión cautelar de la sanción para que Weligton pueda jugar contra el Sporting.

El central fue expulsado en el tiempo de descuento del encuentro ante el Numancia tras golpear a un contrario cuando intentaba realizar un remate de chilena.

Si finalmente Weligton no pudiera jugar ante el Sporting, dos futbolistas optarían a la plaza de acompañante de Helder en el centro de la defensa malaguista. Jesule y Silva son los candidatos a suplir al central brasileño, pero Jesule parece el mejor colocado por su condición de zurdo.

La baja de Weligton es un serio contratiempo para el entrenador gijonés del Málaga Muñiz, ya que el brasileño está siendo uno de los futbolistas más regulares durante toda la temporada. Por eso, el conjunto andaluz está dispuesto a agotar todas las vías legales para tratar de contar con Weligton en el trascendental encuentro ante el Sporting. La suspensión cautelar le permitiría jugar este domingo, aunque finalmente no se le retirase la roja.