Gijón, Víctor RIVERA

Luis Morán regresó al equipo titular del Sporting el pasado domingo, tras meses sin jugar de inicio. El de Luanco afronta ahora otro reto personal: ser titular en dos partidos consecutivos, por primera vez en la temporada. Tras lo visto en el entrenamiento de ayer, parece que cuenta con muchas opciones de lograr la soñada continuidad. El futbolista prefiere mantener la prudencia y apunta que «el entrenador ha probado dos equipos, y es cierto que tengo posibilidades, así que a ver si el entrenador confía en mí y puedo ser titular en Málaga».

Por si quedaba alguna duda de la titularidad de Luis Morán, el golpe que sufrió ayer Pedro acabó de despejarlas. No obstante, el de Luanco espera jugar por méritos propios y por eso puntualiza que «espero que Pedro se recupere y pueda entrenar bien».

Morán reconocía, eso sí, que «me hace mucha ilusión jugar dos partidos seguidos como titular y estoy trabajando para ello». Por lo pronto, a su favor juega su buena actuación personal en el encuentro ante el Nàstic: «Pienso que me salió un buen partido y que el entrenador quedó contento con mi trabajo». El luanquín explica que «es cierto que nunca jugué dos partidos seguidos como titular y me haría mucha ilusión tener esa continuidad que necesita todo futbolista».

Ahora soplan buenos tiempos para este joven futbolista que pasó por un mal momento en los últimos tres meses, en los que se vio fuera de la convocatoria en numerosas ocasiones. «Nunca me desmoralicé, yo seguía trabajando con la misma motivación del primer día para ser titular y la semana pasada lo conseguí», confiesa antes de añadir que «estás disgustado, pero con las mismas ganas de siempre».

Sobre el próximo rival de los rojiblancos, destaca que «si el Málaga está segundo, es por algo; es un equipo que de medio campo para arriba tiene gente de mucha calidad».

El Sporting jugará el domingo sabiendo el resultado de sus rivales en la carrera por el ascenso, ya que la mayoría juega el sábado. «Lo que hayan hecho nuestros rivales el sábado no nos tiene que afectar para nada. Tenemos que pensar en lo nuestro, y los demás que se preocupen de lo suyo», asegura Morán.

El luanquín lanza un mensaje al Málaga y recuerda que «está claro que tenían una ventaja considerable hace un tiempo, pero ahora se ha visto bastante reducida y juegan contra el tercer clasificado, y seguro que van a tener un poco de presión». Además, Luis Morán va más lejos en su intento de presionar a los andaluces, y avisa de que «el Málaga tiene que enfrentarse a muchos equipos de los de arriba, y lo van a tener un poco más complicado, pero también es cierto que tienen cinco puntos de ventaja y, al igual que nosotros, dependen de sí mismos».