Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Ahora sí que llega el partido decisivo para el Oviedo Moderno. Mañana se va a jugar el trabajo de toda una temporada en campo del Colegio Alemán valenciano, su rival directo en la lucha por la permanencia. La victoria dejaría vivas a las ovetenses, mientras que la derrota o el empate las condenaría a bajar de la Superliga. El entrenador, Pablo García, comentó que «dentro del mazazo que supuso la derrota de Sevilla, es algo que ya tenemos olvidado; ahora todo nuestro pensamiento está puesto en el partido de Valencia». Y en lo que más énfasis pone el técnico es en que «el equipo no baje los brazos», que luche y despliegue el buen fútbol que ya mostró en tierras andaluzas, «donde lo único que nos faltó fue concretar las ocasiones de gol».

No hay bajas para este encuentro, lo que ya es un alivio para el técnico, que, entre otros muchos inconvenientes de la temporada, hubo de afrontar una plaga de lesiones en su plantel.

El desplazamiento a Valencia se realizó en autocar esta medianoche. Hoy, sábado, el grupo realizará un entrenamiento en las instalaciones del Levante. El encuentro de mañana comenzará a las 12 del mediodía y se jugará en campo de hierba sintética. El equipo no va a estar solo en esta importante cita en la ciudad del Turia. Un grupo de seguidores se desplaza en su apoyo.

Seleccionadas. Las oviedistas Irene del Río y Patricia Martínez han sido llamadas para realizar entrenamientos con la selección nacional sub-19. Ambas trabajarán con el grupo de Quereda, del lunes al viernes próximo, en las instalaciones federativas de Las Rozas (Madrid). En el caso de Irene, joven promesa de sólo 16 años, es su primera convocatoria al combinado.